Ranking de los 12 grandes destinos de México por ocupación hotelera

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Doce grandes destino de México hacen parte del ranking por ocupación hotelera, pues Datatur ha detallado que en la semana 46 del año el promedio  fue del 54.3%, es decir del 15 al 21 de noviembre.

La muestra destaca a Los Cabos, Baja California Sur,  con la mejor tasa de ocupación alcanzando 70.7 por ciento, le sigue en un segundo lugar aparece Cancún, Quintana Roo, con 70.5%; y Puerto Vallarta, Jalisco, con 69.2% de ocupación.

Así mismo, Aguascalientes registró 63.8%; Villahermosa, 50.2%; Ciudad de México 48%; Acapulco, 38.9%; Puebla, 38.3%; Querétaro, 36.5%; San Cristóbal de las Casas, 34.2%; San Miguel de Allende 30.1%vy Tuxtla Gutiérrez, con 30.1%.

El Secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, dijo que en esta misma semana 46 de 2020, los mismos 12 destinos una ocupación hotelera promedio de 34.4%, es decir con una diferencia del 19.9%.

Como dijo REPORTUR.mx, uno de los destinos más importantes del Caribe mexicano como lo es Cancún, en la semana del 19 de noviembre, encaraba un histórico lleno hotelero en invierno. Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dijo en su momento que se podrá alcanzar incluso un 100 por ciento de ocupación en las vacaciones de invierno. “Nosotros estamos promocionando las siguientes temporadas, así como el poder mejorar las tarifas”.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, destacó en su momento que la recuperación económica del estado va por buen camino y que Cancún registra una ocupación hotelera del 73 por ciento. “Tuvimos un verano muy importante con más de 3 millones de turistas y esperamos un invierno entre 90 y 100 por ciento. Recuperamos la industria de cruceros, más de 80 mil pasajeros tuvimos la semana pasada”, indicó en su momento.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión