Banco de México afronta volatilidad

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Una vez mas el Banco de México sale a defender el peso, pero parece que por fin el volumen de dolares que esta subastando, es el correcto, ya que paso de 50 a 200 millones de dolares para subastar por dia y asi controlar a los especuladores que estan sacando su dinero del país.

¿O que? ¿pensaba que esto era porque es verano y muchos compran dolares para viajar? aja ¿de a 200 millones de dolares diarios puestos a la venta por Banco de México, quien necesita tanto para un viaje?

Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, la Concamin, calificó como adecuada la medida anunciada por el Banco de México para afrontar la volatilidad del tipo de cambio.

Se refirió así a la decisión del banco central de elevar la inyección de dólares diaria, de 52 a 200 millones de dólares, para evitar el “desbordamiento” del dólar. Contrastante con sus primeras declaraciones ante el aumento en la paridad.

Aseveró que se trata de una decisión acertada, obligada por las circunstancias imperantes en el mercado. Qué bueno que rectificó. Antes dijo que subirían precios. Nadar con desconfianza en aguas agitadas es lo menos oportuno.

Seamos honestos, si Banco de México no regresa el precio del dolar / peso a 15 o menos, estaremos ante una devaluacion que no desconocemos aun alcances.

Fuente: El Enigma

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión