Solicita regidora ampliar a otras dependencias los convenios de capacitación

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

*Los servidores públicos tendrán que estar actualizados de acuerdo a los retos actuales.

* Pide la regidora del PRI Ana Lilia Orozco, ser tomada en cuenta para atestiguar firmas de Convenios en materia de capacitación y previsión social.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo celebrada este día, la regidora Ana Lilia Orozco Ortiz, propuso al Municipio de Chihuahua circunscribir convenios de colaboración e implementación de talleres de capacitación para dependencias donde sus servidores públicos tienen la responsabilidad de desarrollar programas que implican la administración y manejo de recursos económicos.

Subrayó que el objetivo planteado por la Administración Municipal es noble. “La eficiencia en la prestación de los servicios públicos es una de las principales preocupaciones que se tiene, por ello, cada uno de los servidores públicos en cualquiera de sus niveles contarán con la preparación para enfrentar los nuevos retos de este gobierno dinámico”.

Orozco Ortiz recordó que Chihuahua emprendió la ruta para ser el mejor Municipio en México, una meta complicada pero no imposible, y para lograrlo “tenemos que hacer un esfuerzo extraordinario en lo económico, social y cultural, pero sobre todo, en darle solución a los problemas administrativos que día a día se presentan en el quehacer del gobierno”.

La regidora del Partido Revolucionario Institucional, comentó que la capacitación para los directivos y funcionarios de otros niveles, tendrá que ser una constante para evitar cometer errores que les represente incurrir en alguna responsabilidad jurídica.

Señaló que la Auditoría Superior del Estado, como órgano fiscalizador de los Municipios, cuenta con las herramientas y los conocimientos suficientes para llevar a cabo talleres al personal del Municipio, lo mismo sucede con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), que ofrece formación para mejorar la calidad en la atención al público, así como conceptos y principios de responsabilidad en el trabajo.

De igual manera la edil Ana Lilia Orozco, solicitó sea convocada para atestiguar futuros actos o eventos relacionados con las atribuciones de su Comisión, la de Trabajo y Previsión Social, en especial en lo relativo a la capacitación y profesionalización de los trabajadores y colaboradores municipales.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión