Celebra Ayuntamiento la creación del IMPAS y su Reglamento

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- Quedó aprobada por unanimidad de votos del Ayuntamiento de Chihuahua, la creación del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) y su Reglamento Interior lo cual fue motivo de celebración de los integrantes de este cuerpo colegiado y de las comisiones unidas de Salud y Gobernación, que trabajaron esta iniciativa presentada por el alcalde Marco Bonilla Mendoza.


La Regidora Lupita Borruel presidenta de las comisiones reiteró que “estamos trabajando y dando resultados en beneficio de la comunidad”.


Como se había anunciado anteriormente, el nuevo Instituto agrupará todos los esfuerzos y recursos que el municipio actualmente realiza en materia de salud preventiva y atención primaria, para lograr una mejor organización y acceso a la atención preventiva y de primer nivel para todas y todos los chihuahuenses.


Permitirá como municipio contribuir en la mejora en el servicio de salud, así como generar una mayor eficiencia en la prestación del servicio en coordinación con los otros niveles de gobierno y con el sector privado, además de que propiciará un beneficio a las familias chihuahuenses, a través de servicios especializados y de calidad.


El IMPAS tendrá por objeto trabajar profesional y especializadamente en la atención preventiva y promoción de la salud en el Municipio de Chihuahua, bajo una visión de salud comunitaria, de mejora en la calidad y unificación en los servicios integrales que se brindan, colaborando al bienestar físico, mental, social y humano, los cuales deberán proporcionarse eliminando cualquier tipo de discriminación y en un marco de respeto irrestricto a los derechos humanos de los usuarios.


Los servicios que prestará se orientarán en: Medicina Preventiva: Salud infantil; Salud Bucal; Salud Sexual y reproductiva; Enfermedades crónico-degenerativas; Seguridad sanitaria y ambiental; Enfermedades transmisibles y zoonosis; Discapacidades y rehabilitación física integral: Rehabilitación; Discapacidades; Salud mental: Psicología y Psiquiatría.


Tendrá las siguientes funciones: actuar como instancia de asesoría del Municipio de Chihuahua en materia de prevención y atención a la salud, prestación de servicios en las áreas de medicina preventiva, discapacidad y rehabilitación física integral, así como de salud mental.


Podrá coordinarse, concertar, acordar y convenir con las dependencias del sector público, federal, estatal y municipal y con los sectores social y privado, así como organismos internacionales, para la implementación de programas de prevención y promoción de la salud.


Y coadyuvará al fortalecimiento de las organizaciones gremiales de Profesionales en materia de salud y/o afines entre otros.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión