Con asesoría gratuita, impulsarán la economía de las familias de Punta Oriente

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- En el marco de los primeros 100 días de trabajo y resultados del Gobierno Municipal, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, presidió la inauguración de un Módulo de Impulso a la Economía Familiar (MIFAM), ubicado en el Centro de Desarrollo Familiar (CEDEFAM), en la colonia Punta Oriente, el cual tiene el objetivo de brindarle a las familias chihuahuenses asesoría gratuita para algún negocio que quieran emprender.

Este módulo tiene una inversión de 700 mil pesos, además de ser un trabajo en coordinación con Gobierno del Estado, y asociaciones civiles, que permite canalizar a los ciudadanos en asesoría de emprendimiento, de acuerdo a su necesidad y/o interés.

El Presidente Municipal, mencionó que la economía familiar representa un eje central de la administración actual, por lo cual, hoy estos módulos son una realidad, pues trabajando desde la perspectiva de familia, los centros comunitarios son de gran importancia en su función como punto de encuentro de vecinos y familias de la ciudad.

“Trabajaremos para que las empresas familiares, como las tortillerías, la señora que hace empanadas, o las estéticas, entre otras, puedan formalizar y ser competentes, que obtengan mejores ganancias y puedan ser fuente de empleo para otras personas” aunó el Alcalde.

Marco Bonilla destacó que este módulo lleva la logística de un programa perteneciente de Medellín, Colombia, el cual conllevó estudios para aprender el proceso de funcionamiento, y poder implementarlo aquí en Chihuahua.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión