Participarán más de 80 equipos chihuahuenses en la “Copa CUU” de fútbol 7×7

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Continúan las inscripciones abiertas hasta el próximo 30 de noviembre.

Ciudad de Chihuahua.- Dentro los primeros 100 días de trabajo y resultados, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD) presentó la convocatoria para participar en la Copa CUU de futbol 7×7, que se llevará a cabo del 3 al 5 de diciembre.

La primera edición del evento se desarrollará dentro de las unidades deportivas municipales Nogales, Sacramento (wildcats) y Parque Fundadores; que cabe mencionar, la convocatoria sigue vigente para definir así los horarios a desarrollarse el torneo.

El titular del IMCFD, Juan José Abdo Fierro, manifestó que hasta el momento se tienen inscritos alrededor de 80 equipos en las diversas categorías que contempla la convocatoria, con niñas y niños a partir de los 4 a 17 años de edad, además de la categoría libre.

“Este torneo nos da la oportunidad de ir dando saltos en la calidad de organización y de participaciones, buscamos que esta copa se formalice a nivel municipal para luego convocarla a nivel estatal, incluso nacional. Por lo que, el torneo contempla un premio en efectivo para los equipos ganadores por categoría”, expresó Juan Abdo.

En la presentación de la convocatoria, se contó con la participación del entrenador del equipo de futbol Leones, José Caramillo, quien acudió en representación de la promoción del deporte infantil y juvenil en las colonias, y recientemente obtuvieron el triunfo de la Apple Cup en la categoría 2010 que les permite el pase a la gran final en San Sebastián, España en el 2022.

Asimismo, se contó con la representación del deporte profesional de futbol en el Municipio de Chihuahua, por parte de Primo Alberto González, director deportivo del Club Savage, quienes están próximos a iniciar su participación en la Major Arena Soccer League.

El regidor presidente de la comisión del deporte en el Ayuntamiento de Chihuahua, Alejandro Morán Quintana, exhortó seguir con las medidas sanitarias en la realización de eventos deportivos, para evitar contagios por COVID-19, como el uso de cubrebocas y aplicar gel antibacterial.

Beatriz Pompa Valencia, de la subdirección de Deporte Popular y Proyectos Insignia, invitó a consultar las bases en la convocatoria disponible en la página de Facebook del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte: https://www.facebook.com/IMCFD.

Para mayores informes, interesados pueden comunicarse al teléfono 072 extensiones 2538 y 2531, o bien, a través de la página de Facebook del IMCFD.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión