Cancún: hoteleros buscan personal en los grandes urbanos

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPEIM), señala que mantendrán esta semana una caravana de reclutamiento de talentos por la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, ya que si bien la gente tuvo que regresar a su lugar de origen por falta de empleos tras la pandemia, el destino está repuntando y los hoteleros están en busca de personal para sus distintas áreas.

“Hay destinos de ciudad que no se han recuperado de la misma forma que los destinos de playa y hay hoteles que están a un 25% de ocupación y ya les está empezando a ir bien, hay mucho talento en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, que no tiene empleo aún, y nosotros en  Quintana Roo estamos teniendo una falta de talento”, dijo Cintrón, en el marco del Tianguis Turístico de México

Cintrón señaló que la asociación trabaja para que las cosas sucedan en el destino. Aseguró que están trabajando en la promoción, así como en temas de seguridad y gestiones a nivel federal, estatal y municipal.

“Estamos participando en cualquier cantidad de consejos, participamos activamente en los temas de sargazo, temas de seguridad, promoción a nivel federal con la acción Toca Puertas, participamos en las giras de promoción a los Estados Unidos y de manera recurrente procuramos que las cosas se den”, dijo.

Asimismo destacó que participan con un asiento en el CNET, con un voto de Quintana Roo, y están trabajando en la organización de caravanas, como la que menciona de reclutamiento de personal, además de las que mantienen de promoción y negocios con tour operadores, líneas aéreas y prestadores de servicios turísticos, para seguir reactivando el turismo en sus destinos.

Como dijo REPORTUR.mx, el líder hotelero manifestó que Cancún encara un histórico lleno hotelero en invierno, el cual podrá alcanzar incluso un 100 por ciento de ocupación en las vacaciones de invierno. “Nosotros estamos promocionando las siguientes temporadas, así como el poder mejorar las tarifas”, apuntó.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión