Realiza Maru pase de lista de mujeres revolucionarias chihuahuenses

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

-Ceremonia del CXI Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.

La gobernadora Maru Campos Galván resaltó el papel de las mujeres chihuahuenses revolucionarias, al realizar el pase de lista de las heroínas que participaron en la Revolución Mexicana, al conmemorarse el CXI Aniversario de esta gesta histórica.

El Parque Revolución fue sede de la ceremonia en la cual la gobernadora efectuó el pase de lista: “de 42 insignes heroínas, caudillas, mártires, revolucionarias, de las y los miles y miles de participantes del movimiento armado de 1910, cuyos nombres se encuentran grabados en este histórico hemiciclo en su memoria y sin las que muchas de las mujeres que hoy ocupamos espacios públicos, no pudiésemos ocuparlos”.

Profundizó en el tema y afirmó: “Su sacrificio nos dio la libertad para convertirnos en las mujeres que somos el día de hoy”.

Al dar el pase de lista, Maru Campos Galván mencionó a Dolores Romero de Villa, Josefina Treviño, Eulalia Jiménez Méndez, Juan Belén Gutiérrez de Mendoza, Josefa Arjona de Pinelo, María Guadalupe Rojo de Alvarado, Eliza Acuña y Rosete, Elodia Campuzano Viuda de Pineda, Sara Estela Ramírez, María Andrea Villarreal González. Avelina Villarreal de Arriaga, Dolores Jiménez y Muro, Silvia Rembau de Trejo, Margarita Ortega, María Talavera, Isabel cargas Urquidi, María Arias Bernal, María Teresa Rodríguez, Adela Treviño y Aurea San Martín.

Completan el pase de lista Natalia Serdán Alatriste, Carmen Serdán Alatriste, Carmen Alatriste Cuesta de Serdán, Paulina Malaver, Carmen Parral de Alanís, Ramona R. Flores alias “La Tigresa”, Valentina Ramírez, Clara de la Rocha, Carmen Vélez alias “La Generala”, María Hernández Zarco, Rosa Bobadilla de Casas, Catalina Zapata Muñoz, Ángela Gómez Saldaña, María Esperanza Chavarría, Florinda Lazos León, Belén Robles, Ángela Jiménez alias “Teniente Ángel Jiménez”, Clotilde de López, Gregoria Reyes Viuda de Maldonado, María Guadalupe Moreno, Rosaura Zapata Cano y Cristina Baca Viuda de Fusco.

Los 42 nombres de las destacadas chihuahuenses recientemente fueron inscritos en el Hemiciclo de los Héroes Revolucionarios, donde se encontraban inscritos desde hace muchos años 42 nombres de los varones chihuahuenses que tomaron parte en el citado movimiento armado y que fueron mencionados por el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken. 

Al término del acto protocolario, la gobernadora y las autoridades presentes efectuaron una guardia de honor en el mencionado Hemiciclo.

En esta ceremonia se contó con la presencia de la presidenta del Congreso del Estado, Georgina Bujanda Ríos, de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miriam Hernández, así como de autoridades civiles y militares.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión