Se reúnen diputados con representantes del campo chihuahuense

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- Con el objetivo de apoyar al sector agropecuario en el estado, los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) Mario Vázquez Robles y Saúl Mireles Corral, se reunieron este jueves con miembros de la Red de Productores, quienes expresaron su interés por consolidar proyectos para el campo.

En esta reunión que se realizó en la sala de juntas del GPPAN en el Congreso del Estado, asistieron Guillermo García, presidente de la Red de Productores, así como los socios José Ruíz, Cruz Chávez. José Vázquez, Ignacio Morales y Edgar Estrada, representantes de las diversas regiones de producción en la entidad.

Al respecto, Mario Vázquez, diputado coordinador del GPPAN señaló que “Ellos manifestaron algunas inquietudes, necesitan apoyo para poder tener semilla y fertilizante porque tiene un precio bastante alto; buscan condiciones para poder establecer los esquemas de comercialización que permita al productor del campo tener un mejor precio con algo de valor agregado para la producción que pueda hacer mucho más viable la producción de frijol, avena, maíz, entre otros”.

Asimismo, comentó que la Red de Productores solicitaron apoyo del Congreso del Estado para realizar gestiones con los gobiernos estatal y federal para resolver problemas en la producción primaria, así como la asignación de recursos dentro de los presupuestos de egresos.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión