«Nada justifica incapacidad del Gobierno Federal para atender a menores con cáncer»: MV

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

-“Ninguna persecución de corrupción debe contraponerse con la vida” .


Chihuahua.- Ante la falta de medicamentos y tratamientos para las y los niños que padecen cáncer en el país, el diputado coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Mario Vázquez Robles aseveró que nada justifica la incapacidad del Gobierno Federal por dar respuesta al clamor que manifiestan las familias mexicanas. 


“Ninguna persecución contra la corrupción puede ser justificación ante la incompetencia del Gobierno Federal”, destacó Mario Vázquez, por lo que pidió a las y los diputados dejar de lado las cuestiones políticas y no “defender lo indefendible” ante la compleja situación que viven actualmente las personas enfermas de cáncer. 


“Nada puede justificar (…) hay más de 2 mil niños muertos por negligencia del Gobierno Federal, y esto se enmarca en una política de capricho del Presidente de la República, dentro de las cuales fue desmantelar el Seguro Popular y con ello el fideicomiso que establecía un fondo para el pago de gastos médicos catastróficos”, el cual, señaló el diputado, se utilizaba en caso de enfermedades como el cáncer. 


Añadió que la desesperación de las familias de niñas y niños con cáncer es tal, que este martes tomaron el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ello a fin de que el gobierno atienda la compleja situación. 
Lo anterior se pronunció en el pleno ante la iniciativa del diputado Francisco Sánchez para exhortar al titular de la Secretaría de Salud a nivel Federal a fin de que se cumpla con el abasto de medicamentos y tratamientos para las y los niños con cáncer.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión