Maru: Chihuahua es hoy la tierra de la esperanza y es la tierra donde florecen los ideales

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

         – Asiste la gobernadora como invitada especial a la conmemoración del 111 Aniversario de la Revolución Mexicana.

La mandataria chihuahuense, Maru Campos Galván asistió como invitada especial a la Sesión Solemne de la LXVII Legislatura del Congreso del Estado, celebrada la población de Cuchillo Parado con motivo del 111 Aniversario de la Revolución Mexicana.

“Chihuahua ahora es punta de lanza en el establecimiento de una nación democrática, y no cabe duda que los chihuahuenses hemos sido personas de visión amplia. Sabemos hacer política y lo hacemos bien”, afirmó la gobernadora Maru Campos. 

En su discurso Maru Campos aseguró que, al fortalecer sus instituciones, Chihuahua es hoy la tierra de la esperanza y es la tierra donde florecen los ideales.

“En Chihuahua sabemos muy bien como convertir los discursos en acción. Y este gran logro es la muestra palpable de ello”, destacó en referencia a las lecciones que representó el complejo capítulo de la Revolución en la historia de México. 

“Hoy le damos validez a la lucha de los héroes representados en nuestros monumentos. Pero también le damos validez a la labor de las heroínas que persiguieron sueños en su momento que parecían inalcanzables y hoy se encuentran representados por victorias como las la que hoy celebramos”, afirmó.

Agregó que el avance de Chihuahua no es producto de un simple discurso, ni de un programa político. 

“Es el resultado de la perseverancia, de la preparación, talento y del trabajo de hombres y mujeres que han perseverado con la única esperanza de mejorar su nación”, añadió.

Destacó la circunstancia de que dos mujeres estén al frente de instituciones tan importante como el Congreso del Estado con Georgina Bujanda y el Tribunal Superior de Justicia con Miriam Victoria Hernández Acosta. 

“Gracias por encarnar los sueños y luchas de miles de mujeres, estoy segura que seremos dignas representantes de las que estuvieron antes que nosotras y de todas las chihuahuenses que todos los días entregan por brindarle mejor vida a los suyos”, dijo.  

Señaló que la conmemoración del inicio de un episodio complejo en la vida de nuestro país, muestra que Chihuahua siempre ha sido tierra fértil para la esperanza

Sabemos que la Revolución Mexicana tuvo manifestaciones en diversos estados de la república. Pero sin duda alguna nuestro estado fue escenario de una efervescencia particular.  

Aquí en esta tierra fue materializada la aspiración de darle a nuestro país un giro democrático, a darnos la capacidad de decidir sobre nuestro destino y el de nuestras comunidades, puntualizó. 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión