«El oro quizá se está convirtiendo en la criptomoneda de los pobres»: Goldman Sach:

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Hay una fuga desde el oro hacia el criptomercado, señala el jefe de investigación energética en el banco.

Las criptomonedas están sustituyendo al oro como medio de protección contra la inflación, ha reconocido un gerente de Goldman Sachs, Damian Courvalin, constatando la fuga de inversiones al criptomercado desde el metal precioso.

En declaraciones a Bloomberg, Courvalin, jefe de investigación energética en el banco de inversión estadounidense, se mostró claro ante la pregunta de si estaba observando que los inversores han usado activos más allá del oro, como el bitcóin u otras criptodivisas, para protegerse contra el crecimiento de los precios al consumidor: «De hecho, creo que esto está pasando«.

Recordando un pronóstico anterior de su banco acerca de que «la criptomoneda y el oro no se deben canibalizar el uno al otro», reconoció como un «hecho» que «se ha registrado una sustitución recientemente«.

El experto mencionó como una de las pruebas el influjo de inversiones en oro detectado después de que China introdujera este año restricciones contra el criptomercado.

«Al igual que afirmamos que la plata es el oro de los pobres, el oro quizá se está convirtiendo en la criptomoneda de los pobres», admitió el experto.

Sin embargo, Courvalin dijo que actualmente hay «demasiada riqueza para invertir en ambos» activos ahora que «la señal de inflación ha pasado a ser más apremiante«.

Este miércoles, el precio del bitcóin marcó un nuevo máximo por encima de los 69.000 dólares, según datos de CoinGecko, luego de que el Departamento del Trabajo de EE.UU. situara en el 6,2 % la inflación en octubre, su nivel máximo desde noviembre de 1990.

RT

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión