Golpea gobierno federal a Chihuahua con el nuevo presupuesto de egresos: JC

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- El regidor Juan Pablo Campos, presidente de la Comisión de Fomento Económico, expuso su inconformidad ante el presupuesto de egresos de la federación para el ejercicio fiscal del año 2022.

Remarcando que dicho ejercicio es de vital importancia para el Gobierno Federal, Estatal y sobre todo el Municipal debido a que de ahí emana el presupuesto requerido para la implementación de políticas públicas en beneficio de la sociedad.

Se analizó el paquete fiscal 2022 en donde se aprobó un aumento en un 8.6% respecto al actual, lo cual significará, un mayor beneficio para el país y en lo particular para la capital, sin embargo, el Regidor comentó que desafortunadamente solo obedece a caprichos del presidente de la República enfocados a programas como la construcción del tren maya y la refinería dos bocas en Tabasco, que lo único que han generado para el país han sido retrocesos.

Así mismo dio a conocer que al aprobarse en los términos del presidente, tan solo la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) sufriría una reducción presupuestaria de 3 mil 756 millones de pesos en términos globales un 25.3% respecto a lo presupuestado para el año en curso y se vería reflejado en la reducción del programa de mejoramiento urbano en un 51%; el programa nacional de reconstrucción con disminución de 3.6%. Lo anterior afectaría a nuestro municipio para el próximo año 2022 toda vez que uno de los fines del programa de mejoramiento urbano es reducir el rezago en obras públicas en comunidades con un número mayor de 15 mil personas.

“Con esto el gobierno federal nuevamente golpea al municipio en específico a los del norte del país, siempre considerando más importante el entregar dadivas que pensar en reducir el rezago social en materia de obra pública” concluyó. 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión