Eventos gratis para el Festival Internacional Chihuahua

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

• Para que toda la población disfrute de los eventos culturales y artísticos del festival internacional chihuahua, se presentarán eventos gratuitos, otros con costo simbólico y otros con costo accesible

El director del Instituto Chihuahuense de la Cultura, Sergio Reaza Escárcega, destacó que se busca que la mayoría de las personas interesadas en asistir, puedan tener acceso a los diferentes eventos culturales y de excelente calidad, por lo que habrá eventos gratuitos, otros con costo simbólico y otros con costos accesibles, así como la entrega de más de mil 500 cortesías diarias para los eventos desarrollados en los Teatros del estado.

“Se entregarán cortesías, el día del evento, a partir de las siete de la mañana, en las diferentes sedes, y serán entregados diariamente un total de 726 boletos diarios en Chihuahua y 843 en Ciudad Juárez, mismos que se entregarán únicamente dos pases por persona”, distinguió Reaza Escárcega.

Confirmó que los eventos masivos que tendrán verificativo en el Parque El Palomar y en la Plaza Mayor en Chihuahua, así como en la Plaza de la Mexicanidad de Ciudad Juárez, no tendrán ningún costo, son eventos abiertos al público en general y no se requiere boleto.

Por lo que respecta a los eventos a realizarse en teatros, como son el Teatro de los Héroes y Teatro de la Ciudad en Chihuahua y el teatro Víctor Hugo Rascón Banda en Ciudad Juárez, esos si tienen costo, sin embargo, como ya se dijo, más de mil 500 cortesías repartidas entre Juárez y Chihuahua, serán entregadas diariamente para ello.

En el caso de los eventos infantiles como es el caso de La Cucarachita Martina, Las Bodas de Fígaro y Morgan´s Journey son completamente gratis, sin embargo, para acceder a estas funciones, también es necesario acudir por el boleto a partir de las 7 de la mañana, en las taquillas del recinto sede, y se distribuirán a diario un total de Mil 200 boletos en el Teatro de los Héroes y 500 en el Teatro de la Ciudad de Chihuahua.

El resto del aforo en los teatros, tendrá un costo de 100 pesos en los eventos de talento chihuahuense, 150 pesos para los eventos nacionales y 200 pesos para los internacionales.

Por otra parte, al hacer referencia a eventos emblemáticos que distinguen el festival, como es el caso de la conferencia de Deepak Chopra en el teatro Víctor Hugo Rascón Banda de ciudad Juárez, este evento tendrá un costo de mil pesos en el primer piso, en el segundo el costo será de 750 pesos, el tercero será de 500 pesos y 200 pesos la parte de arriba.

Asimismo, el evento de cierre con la presentación del tenor José Carreras, a celebrarse en el Estadio Olímpico Universitario, la cancha dorada tendrá un costo de Mil 250 pesos, la cancha plata Mil, la cancha verde 750, la blanca 500 y la roja 250, y el resto de los 12 mil 500 lugares en gradas, tendrán un costo de tan solo diez pesos.

El Festival Internacional Chihuahua ha logrado posicionarse de manera efectiva como uno de los festivales culturales más importantes de México, gracias no solo a una programación artística que aglutina elenco regional, nacional e internacional, sino también por su vocación de reconocimiento a la pluralidad y la convivencia multicultural, con eventos de las distintas disciplinas del arte, como son teatro, danza, música, literatura, cine, pintura y fotografía; llevando espectáculos locales, nacionales e internacionales a los 67 municipios del estado, que en esta ocasión serán más de 200 actividades.

Los boletos ya se encuentran a la venta en Don Boletón, son boletos numerados, seriados y se darán a conocer los diversos puntos de venta.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión