Piden reforzar medidas contra el Chikungunya

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El diputado Gustavo Martínez Aguirre, pidió a la secretaría de Salud de Chihuahua,  reforzar la campaña de difusión y concientización a la población sobre la fiebre chikungunya, ya que a la fecha son varios los estados afectados por este virus.

Cabe destacar que desde julio del 2014 se había realizado este exhorto ante las autoridades por lo que ya se han llevado a cabo campañas de fumigación, pero ante la proximidad de este mosquito, Coahuila ya reporta un enfermo, es necesario intensificar los esfuerzos para evitar su entrada al estado.

Los síntomas de Chikungunya son: aparición repentina de fiebre muy alta, dolores articulares, dolores musculares, dolor de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas. Y los que pueden durar alrededor de 7 días son: aparición repentina de fiebre muy alta, dolores articulares, musculares, dolor de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas.

Las medidas de prevención son: evitar que el agua se acumule en recipientes a la intemperie, sellar los depósitos de agua, evitar acumulaciones de basura y usar manga larga y repelente de mosquitos.

Los estados afectados son: Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Colima, Michoacán, Campeche, Morelos, Estado de México, Jalisco, Yucatán, Nayarit, Tabasco, Tamaulipas, Coahuila y Quintana Roo.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión