La gimnasta rusa Dina Avérina se consagra en Japón como campeona del mundo

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

15 veces.

La deportista ha conseguido medallas de oro en los ejercicios de aro y de pelota.

La deportista rusa Dina Avérina ha triunfado este miércoles en el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica, celebrado en la ciudad de Kitakyushu, en Japón, al conseguir la victoria en dos ejercicios de forma consecutiva. 

La gimnasta ha conseguido medallas de oro en sus demostraciones con el aro y la pelota, consagrándose como campeona mundial por décimo quinta vez.

En la prueba de aro, la ganadora reunió 29,125 puntos, dejando en el segundo lugar a su hermana gemela Arina Avérina (27,675 puntos), mientras que la deportista bielorrusa Alina Gornósiko se Harnaskó se llevó el bronce (27,300 puntos). Asimismo, en los ejercicios con pelota, Dina Avérina tuvo una puntuación de 27,750 puntos y adelantó a la misma gimnasta bielorrusa (25,950 puntos) y también a la italiana Sofia Raffaeli, quien alcanzó el bronce (25,850 puntos).

En agosto pasado, también en Japón, Rusia denunció «una flagrante injusticia» del arbitraje olímpico que, en una competición con Dina Avérina, adjudicó la victoria en la final de los ejercicios de cinta a la israelí Linoy Ashram a pesar de que había dejado caer la cinta, algo que se considera un error grave. A su vez, la intervención final de Avérina con este objeto estaba exenta de errores, pero tras los cálculos del jurado le otorgaron 0,150 puntos menos que a Ashram. Numerosos medios percibieron la decisión como un escándalo deportivo.

El ministro de Deportes de Rusia, Oleg Matytsin, dijo en respuesta al polémico arbitraje que «no es casualidad que se hayan presentado tantas protestas contra los jueces de parte de atletas de diferentes países» y que Avérina merecía ganar el oro olímpico en esa competición individual.

RT

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión