Envía AMLO a la Guardia Nacional a proteger turismo de Riviera Maya

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mandará la Guardia Nacional para proteger el turismo de la Riviera Maya, tras los hechos de violencia que se han presentado en los últimos días en Tulum.

AMLO lamentó la muerte de las turistas en el restaurante La Malquerida. “Ya se tienen identificados a los presuntos responsables, yo espero que se les detenga pronto. Ya están actuando todas las autoridades y no va a quedar impune este crimen, se va a castigar a los responsables y al mismo tiempo estamos tomando medidas para reforzar la presencia de la Guardia Nacional, no solo en Tulum sino en toda la Riviera Maya”, dijo AMLO en su conferencia de prensa.

La causa de los recurrentes acontecimientos de inseguridad en la Riviera Maya, la embajada de Alemania en México emitió una alerta a sus connacionales recomendándoles “no salir de los hoteles”, pues en uno de los últimos sucesos de violencia murió una turista alemana, como dijo REPORTUR,mx.Al parecer, los hechos ocurridos el pasado fin de semana se llevaron a cabo en uno de los restaurantes de Tulum, por esto la alerta incluye la zona de Tulum y además Playa Carmen. “Se han producido incidentes y ataques, algunos de ellos dramáticos, en las recientes semanas, que también han afectado a viajeros alemanes. Los hechos a los que se aluden tuvieron lugar en restaurantes, clubes y discotecas frecuentados por turistas”, dice la alerta.

Por su parte el gobernador de Quintana Roo dijo que un hecho así genera un problema para la entidad, especialmente cuando hay resultados en el trabajo de prevención del delito y disminución en los índices.

“Un caso como estos nos golpea, pero no nos deja tendidos. Seguimos adelante en mejorar los esquemas de seguridad e incrementar la vigilancia”, dijo en su momento Carlos Joaquín, Gobernador de QRoo.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión