Batalla: Southwest y Delta contra United por vacunas obligatorias

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

A raíz del mandato de la vacunación obligatoria contra el covird-19 de la administración de Joe Biden, algunas de las empresas aéreas están de acuerdo y otras no como Southwest y Delta que están en contra de exigir la inmunización de sus empleados a diferencia de United Airlines.

Tanto el CEO de Southwest, Gary Kelly, como Ed Bastian CEO de Delta Air Lines, han manifestado su desacuerdo con obligar a sus empleados a vacunarse. Por su parte, Bastian dijo Fox News en su momento que el mandato es “divisivo” mientras United sigue muy firme con la implementación de mandato.

Recientemente, REPORTUR.us informó que United Airlines ya no tendría los 593 empleados en riesgo de ser despedidos por no querer vacunarse pues la cifra hasta finales de septiembre estaría solo en 320 los que no habían recibido ni una sola dosis del biológico, por exenciones de salud o religiosos. La aerolínea dijo en su momento que esperaba que siguiera bajando el porcentaje de los no vacunados.

Según lo informó la compañía aérea en su momento la reducción se habría dado por el registro atrasado de los certificados de vacunación por parte de los trabajadores. Sin embargo, la aerolínea espera que siga bajando el porcentaje de los no vacunados.

Así mismo, American Airlines ha optado por implementar incentivos para que sus trabajadores se vacunen evitando llegar a despidos o a renuncias como si ha ocurrido en United. Doug Parker, CEO de American Airlines, dijo en su momento en entrevista con The Washington Post, que obviamente cumplirán con el mandato de la administración Biden pero están actuando por su cuenta, alentando a su personal a hacerlo, con lo cual ya han logrado que la mayoría de sus empleados estén vacunados. “Hemos pasado por nuestros programas para que la gran mayoría de nuestro equipo se vacune de todos modos, así que ya veremos”, comentó en su momento Parker, como lo recogió REPORTUR.us.

Sin embargo, hace un mes Delta informaba que implementaría un cargo por 200 dólares mensuales en el seguro médico para los empleados que no estuvieran vacunados hace poco menos de tres semanas, la aerolínea ha incrementado en un 82% su tasa de vacunación entre sus empleados.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión