Cancún pierde 100 mil empleos de los 500 mil del sector turístico

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, ha señalado que pese a que se perdieron 100.000 empleos por la pandemia en el sector turístico, se mantuvieron otros 400.000 gracias a los hoteleros y restauranteros del estado.

“Hicimos lo necesario para la reactivación económica, la protección del empleo, para ayudar a la economía familiar, y aunque perdimos 100 mil empleos, pudimos mantener casi 400.000 y eso debe de ser siempre con un reconocimiento especial a todos los empresarios hoteleros y restauranteros”, ha señalado el funcionario, según recoge Poresto.

Con todo, de los puestos laborales que se perdieron, ya se recuperaron 75.000 en el último semestre, unos datos que reflejan un avance en la reactivación económica, destaca el gobernador.

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Islas Mujeres, Roberto Cintrón, asegura que el Caribe mexicano está a punto de superar los embates causados por la pandemia, ya que pasa por su mejor momento.

“El futuro de Quintana Roo es sólido y su crecimiento es sostenido”, destacó durante la inauguración del Cancún Travel Mart México 2021.

La recuperación de los vuelos de Europa y el aumento de los de Estados Unidos es clave para dicha recuperación, subrayó.

REPORTUR

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión