Tianguis Turístico: todo listo para recibir a AMLO en la inauguración

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Luego de tantas especulaciones e incertidumbre y a solo 28 días de que se llegue la fecha estipulada, en conferencia de prensa el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, y la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman, confirman que el Tianguis Turístico de México en su 45 edición “sí va”, por lo que todo esta listo en Mérida para que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador lo inaugure el próximo 16 de noviembre en el nuevo Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, recinto en el que invirtió el Gobierno de Yucatán más de 450 millones de pesos para albergar la feria que tendría lugar el año pasado.

En presencia de los secretarios de turismo del país, comandados por el presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), Juan Carlos Rivera Castellanos; Fridman destacó que este Tianguis Turístico será histórico, porque marcará un parteaguas para el renacer del turismo en México.

A poco menos de un mes de la feria de turismo que hizo esperar a Yucatán más de un año, se tienen inscritos mil 252 compradores, que representan 814 empresas de 41 países, incluyendo México. Asimismo, cuentan con 2 mil 88 personas registradas que representan alrededor de 562 empresas que están listas para atender citas.

En total se estima una asistencia de 10 mil personas, alrededor de mil 300 compradores, 47 mil citas de negocios y un gran impacto en medios tradicionales y redes sociales a nivel mundial.

Fridman agradeció el apoyo y la participación en estos tiempos difíciles de todos los secretarios de México, pues las 32 entidades federativas del país estarán participando en la feria. Al respecto, Rivera Castellanos, presidente de ASETUR, indicó que solo unidos saldremos adelante, por lo que es tiempo de salir en bloque para demostrar que México es un país seguro, que sí se puede visitar y sí se puede venir a cerrar negocios.

Por su parte, Eduardo Martínez, director general de CIE Eventos Especiales, dijo que el protocolo sanitario del Tianguis Turístico está apegado estrictamente a las medidas estipuladas por las autoridades, y explicó que una de las principales medidas de prevención será que todos los visitantes deberán llevar una prueba de Covid-19 (PCR o de antígenos), o su certificado de vacunación.

Asimismo, dio a conocer que para facilitar la llegada de todos los visitantes, implementaron la plataforma Tianguis FastPass, a través de la cual, de manera anticipada, los participantes podrán cargar su certificado de vacunación, o su prueba de Covid-19, siempre y cuando se haya hecho a través de unos de los laboratorios autorizados.

Enfatizó que el recinto no contará con pruebas Covid de último momento o en el transcurso de la feria, ya que por eso están las alianzas con los laboratorios a nivel nacional.

Por último, Torruco Marqués resaltó las alianzas estratégicas que establecieron con aerolíneas como Aeroméxico, Viva Aerobús, Volaris, Aeromar, Maya Air, Turkish Airlines, Iberia y Emirates, así como con hoteles como City Express, Hilton, Marriott y NH, para facilitar la llegada y hospedaje de los participantes.

Si bien el Tianguis Turístico desde sus inicios en 1975 se llevó a cabo en el puerto de Acapulco, fue en el año 2012 cuando éste se volvió itinerante, por lo que para el próximo 2023, como dijo REPORTUR.mx, éste se llevará a cabo por primera vez en Ciudad de México.

REPORTUR

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión