«Hay que cumplir los compromisos sobre el tránsito de gas a través de Ucrania»: Putin

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Y «no poner a nadie en una posición difícil».

El mandatario instruyó al ministro de Energía ruso, Nikolái Shulguínov, para que controle personalmente que la empresa gasística Gazprom respete sus compromisos.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró este miércoles que hay que cumplir completamente las obligaciones sobre el tránsito de gas a través de Ucrania.

«Gazprom opina que le sería económicamente más preferible, más rentable pagar a Ucrania una multa, pero aumentar los volúmenes del suministro a través nuevos sistemas, precisamente por las circunstancias que he mencionado: la presión en la tubería es más alta, menos emisiones de CO2 a la atmósfera, todo resulta más barato», dijo, pidiendo «no hacerlo».

En ese contexto, el mandatario instruyó al ministro de Energía ruso, Nikolái Shulguínov, para que controle personalmente que la empresa gasística Gazprom respete sus compromisos al respecto.

«En primer lugar, no hay que poner a nadie en una posición difícil, incluida Ucrania, a pesar de todos los momentos relacionados con las relaciones ruso-ucranianas en este momento. En segundo lugar, no hay que socavar la credibilidad de Gazprom como un socio absolutamente fiable en todas las relaciones», destacó el jefe de Estado ruso.

Además, Putin declaró que es necesario estudiar la posibilidad de aumentar los volúmenes de gas en el mercado, destacando que hay que hacerlo «con cuidado», ya que un revuelo especulativo no servirá para nada.

Respecto a la iniciativa de una transición a la venta de gas en bolsa, el presidente afirmó que debe ser estudiada. Indicó que se puede realizar si esto ayuda a bajar la demanda frenética, pero no en detrimento de los intereses de Rusia.

RT

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión