Instalarán módulos de la FGE en las comandancias de la Policía Municipal

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

* Ciudadanos podrán asistir directamente a realizar sus denuncias para fomentar y facilitar la denuncia ciudadana y mejorar el combate a los delitos.

Ciudad de Chihuahua.- Con el fin de ampliar la estrategia de acercamiento con la comunidad y generar una mayor confianza que fomente la denuncia ciudadana, la Dirección de Seguridad Pública Municipal llevará a cabo la instalación de módulos del Ministerio Público en las comandancias norte y sur.

Para ello, se han realizado entrevistas con la Fiscalía General del Estado, cuyo titular confirmó su disposición para trabajar conjuntamente y elevar de esta forma el índice de denuncia ciudadana, pues como es sabido, hay un porcentaje importante de delitos que no se denuncian ante dicha instancia y por ende no se pueden investigar.

Los módulos estarían operando de lunes a domingo, uno de ellos con un ministerio público de la Fiscalía Especializada de la Mujer, FEM, para recibir denuncias y emitir órdenes de protección en beneficio de víctimas de violencia familiar y de género.

Un segundo módulo operaría para atender a víctimas de otro tipo de delitos, como los patrimoniales.

De esta forma se refuerza tanto la cercanía y confianza que se pretende con la comunidad, como promover la denuncia ciudadana para lograr un mejor combate al delito, sumando esfuerzos estado y municipio.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión