«Hay escuelas que no están en condiciones para clases presenciales» Diana Acosta

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- “Es importante que en el municipio de Chihuahua se continúe con la implementación de políticas públicas que permitan reducir la inequidad social y educativa”, así lo manifestó la regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y presidenta de la Comisión de Educación del Cabildo de Chihuahua, Diana Acosta López.

Además, señaló que durante el recorrido que ha sostenido durante la semana en distintos planteles educativos se ha percatado que hay escuelas que están en condiciones precarias y sin condiciones de poder recibir alumnos en clases presenciales.

Acosta López agregó que desde la comisión de educación darán seguimiento a los diferentes programas a los que pueden acceder las escuelas y buscarán fortalecer la alianza con FECHAC y el Gobierno del Estado para mejorar las condiciones de infraestructura en planteles educativos, y que este tenga como fin disminuir la brecha de educación que ha destacado durante la pandemia.

La edil del PRD agregó que también trabajarán de la mano con el Alcalde para que todas las escuelas del municipio cuenten con cámaras de video vigilancia, botones de pánico, abuelos policía y policía escolar.

“Que no quede duda desde la comisión que honrosamente me toca presidir trabajaremos coordinados e impulsando todas las políticas públicas que permitan mejorar la calidad de las y los chihuahuenses”, finalizó.

Lo anterior, lo dio a conocer durante la instalación de la Comisión de Educación del H. Ayuntamiento donde se contó con la presencia de los regidores José Alfredo Navarrete Díaz, Francisco Javier Turati Muñoz y Eva América Mayagoitia Padilla quienes forman parte de esta y fungirán como secretario  y vocales; así como la Síndica del Ayuntamiento, Olivia Franco.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión