Recorren director del ISSSTE y gobernador Deportivo y Unidad de Medicina Familiar

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El gobernador César Duarte Jáquez y el encargado del despacho del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Godina Herrera, realizaron un recorrido por el Centro Deportivo y por la Unidad de Medicina Familiar San Felipe, en el marco de la gira de trabajo del funcionario federal por esta ciudad.

En el Deportivo ISSSTE, les presentaron el Anteproyecto “Casa de Día”, que tiene la finalidad de generar espacios de cobertura para los adultos mayores y personal jubilado derechohabiente, que implicaría un área de construcción de 438 metros cuadrados que incluye sala de día exterior, cancha de usos múltiples, dos aulas, comedor, cocina, alacena, sala, biblioteca, recepción, salón de usos múltiples, sanitarios, consultorio médico, consultorio sicológico, trabajo social.

Cabe señalar que se tienen considerados los espacios adecuados de acceso para adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Los nuevos espacios se sumarían a los ya existentes como el gimnasio de pesas, cancha de básquetbol, alberca climatizada, cancha de fútbol rápido, salones de danza, música y usos múltiples.
El mandatario estatal y el director del ISSSTE visitaron el área de danza, pintura y música, donde se les obsequió un disco de la rondalla propia de esta institución. Enseguida estuvieron en el gimnasio de pesas y por el de básquetbol y concluyeron en la alberca.

De ahí, se dirigieron a la Clínica de Medicina Familiar San Felipe del ISSSTE, que recientemente cumplió cinco años y hace poco fue certificada por el Programa de Aseguramiento de la Calidad (PACAL) en su área de análisis clínicos.

En este hospital se atiende a los derechohabientes en 12 consultorios por parte de 26 médicos, 29 enfermeras, además de las áreas de Rayos X, Laboratorio, Sicología, Nutrición, Odontología, Gerontología, Módulo de Prevenissste y el área de supervisión del tratamiento de pacientes crónico-degenerativos como los que padecen diabetes e hipertensión.

El jefe del Ejecutivo y el funcionario federal tuvieron oportunidad de recorrer las instalaciones y saludar tanto el personal que ahí labora como a quienes se encontraban en ese momento para recibir atención médica.

Esta unidad representa el edificio más nuevo que tiene la institución en la entidad, donde recientemente se acaba de construir una rampa de acceso para personas con discapacidad y esta clínica está certificada por el Consejo Estatal de Protección Civil y está en proceso de obtención del Premio Nacional a la Calidad.

Cabe mencionar que recientemente en esta clínica se realizó la actualización del alumbrado interior con sistema LED e instalación de los sistemas ahorradores en el alumbrado exterior, continuación del cambio de la imagen institucional, mantenimiento correctivo de los accesos automatizados y remodelación de la barda perimetral para la mejor protección del inmueble.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión