Asiste del 1 al 23 de agosto al Festival Internacional Chihuahua

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Fito Páez, Deepak Chopra, Susana Zabaleta, Niña Pastori y Mario Bellatin encabezan el elenco del 11º Festival Internacional Chihuahua.

El ícono argentino del rock, Fito Páez; la atrapante voz y belleza de Susana Zabaleta; el magnetismo del escritor y conferencista indio, Deepak Chopra; la gran revelación del flamenco español, Niña Pastori; la sagaz escritura de Mario Bellatin y el gran tenor José Carreras para su magna clausura, son solo algunos de los nombres que marcan la pauta en el Festival Internacional Chihuahua 2015 que llega renovado a su décima primera edición, buscando desde su inicio la inclusión y participación de los chihuahuenses, con grandes novedades que van desde la transmisión de óperas, ciclos de cine y la realización de conferencias magistrales.

El Festival Internacional Chihuahua se consolida como uno de los festivales culturales y artísticos más importantes del norte de México y del país, ubicando a Chihuahua como un destino turístico por excelencia para los amantes del arte, la cultura y el entretenimiento.

El Festival Internacional Chihuahua 2015 tiene como invitados especiales a Holanda, Chiapas y Camargo país, estado y municipio, respectivamente.

El FICH 2015 se desarrollará a partir del próximo 1º de agosto y hasta el día 23. Así, Chihuahua se convierte de nueva cuenta en la sede del arte y la cultura con la presentación de espectáculos de talla internacional que van desde conciertos masivos, teatro, exposiciones, infantiles, encuentros de escritores y caravanas, integrando un universo de más de 200 eventos artísticos y culturales con presencia en casi todos los municipios que conforman al estado.

Además, el FICH tiene contemplada la presentación de figuras de la música de gran renombre y para todos los gustos como: Fobia, Moenia, Quiero Club, La Manta, DePedro, Maité Hontelé, Raúl Ornelas, Carlos Macías, Gabriela Fernández y Fernando Delgadillo.
El teatro trae interesantes propuestas de alta calidad como ‘HOVER SPACE’, ‘Crazy Blues’, ‘Érase una vez’, a la par de virtuosos como Emil Zriham, Cyril Huvé y Jean Muller; es de destacar el rubro de las exposiciones dedicadas a figuras como Toulouse-Lautrec y Jan Hendrix.

La presencia de propuestas infantiles es ya una parte importante dentro del festival y para esta edición, se contará con los espectáculos: ‘Morgan’s Journey’, ‘La cucarachita Martina’, ‘Las bodas de Fígaro’ y ‘El viaje de El principito’.

Un festival no estaría completo si no diera cabida a sus creadores artísticos y este año, la convocatoria logró superar todas las expectativas de años anteriores, sobresaliendo las artes escénicas, además de lograr reunir a las tres orquestas más importantes del estado en un ‘Encuentro Sinfónico’ de exportación.

Otro de los logros del FICH es la realización del Encuentro de Naciones Hermanas de Chihuahua, Omàwari, (festividad en rarámuri) que convoca a etnias del país en una reunión con un mensaje de paz y este año, participan los pueblos, Apache, Hopi, Pima de Arizona, Pima del Norte de México, Tarahumara y Mexica, evento que contará con la conducción de la locutora en lenguas indígenas Carmen Sotelo.

Como cada año hará entrega de la presea “Gawí Tónara”, el máximo reconocimiento que otorga el estado a sus creadores artísticos que con su obra y talento han puesto el alto el nombre de Chihuahua a nivel nacional e internacional.

El gran esfuerzo mostrado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, y en coordinación del Instituto Chihuahuense de la Cultura logra que el Festival Internacional Chihuahua se establezca y se consolide como uno de los escaparates más importantes para la cultura a nivel local, nacional e internacional.

La música, el teatro, la danza, el folclor, convergen en una gran fiesta multicolor con la gastronomía y el turismo, conformando una hermandad entre el pueblo chihuahuense, la República Mexicana y el mundo.

Del 1º. Al 23 de agosto de 2015, el Festival Internacional Chihuahua está de regreso en el estado en su décima primera edición, donde la ¡Cultura Vive!

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión