Revelan el mercado de valores más rentable de 2021

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

y no está en EE.UU. o Europa.

El pasado 10 de septiembre, el índice MSE Top 20 de Mongolia alcanzó su nivel máximo, llegando a 49.252 puntos.

A pesar de los máximos registrados este año por mercados de valores europeos y estadounidenses, el país con la bolsa más rentable del 2021 se encuentra lejos de Occidente.

De acuerdo con Bloomberg, el índice MSE Top 20, que representa los principales actores de la bolsa de valores de Mongolia, la única del país asiático, registró este año un crecimiento de casi el 130 %, superando con creces a cualquier otro índice seguido por el medio estadounidense.

El pasado 10 de septiembre, el índice alcanzó su nivel máximo, llegando a 49.252 puntos, antes de bajar ligeramente hasta situarse en 42.143 puntos este viernes.

«El mercado de valores de Mongolia tiene un potencial significante de crecimiento porque está creciendo desde una base muy pequeña«, aseveró Bilguun Ankhbayar, vicepresidente de desarrollo de la empresa canadiense Erdene Resource Development.

No obstante, según Bloomberg, el crecimiento rápido de la bolsa mongola hace recordar a las criptomonedas inspiradas en memes que se dispararon en los últimos meses, por lo que podría ser igual de inestable.

Aún así, el país, rico en recursos naturales, parece tener una fuente sólida de crecimiento en medio del aumento de suministros a China, una de las principales razones del crecimiento del 6,3 % que registró la economía de Mongolia este año, según estiman expertos.

RT

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión