Firmarán Estado e ISSSTE convenio para atención a derechohabientes en sistema estatal de salud

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Existen 310 unidades de salud distribuidas en el territorio estatal, de las cuales 106 son nuevas: Duarte.

“Lo que queremos es que el derechohabiente tenga la opción de ser atendido por los Servicios Estatales de Salud de forma digna, puntual, eficaz, para lo cual se firmará un convenio con el Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (Issste)”, declaró el gobernador César Duarte Jáquez, durante la Entrega de Préstamos Personales, Concesiones de Pensión y Acciones de Vivienda por parte del encargado del despacho del esta institución de salud, Luis Antonio Godina Herrera, como parte de la gira de trabajo que realizó este día por Chihuahua.

El jefe del Ejecutivo indicó que no es obligatorio ni se les pretende imponer la atención, pero si un derechohabiente de algún municipio serrano se le dificulta venir a una clínica del Issste a alguna ciudad, puede ser atendido en las unidades médicas del Gobierno Estatal en cualquiera de las 310 unidades de salud distribuidas en todos los rincones de la entidad, de las cuales 106 son nuevas.

El mandatario celebró la apertura del director del Issste para a la brevedad signar este acuerdo encaminado a atender con prontitud a la ciudadanía, y ya posteriormente las instituciones establecerán los pormenores de los gastos que se generen.

El gobernador reconoció las acciones que se han realizado en la entidad como la construcción de la clínica familiar en Camargo, remodelación de la de Parral, en Cuauhtémoc, Lázaro Cárdenas y Juárez.

Puso énfasis en que el acuerdo incluirá la atención a quien así lo requiera en los Centros de Rehabilitación Física que el DIF ha establecido en todas las regiones del estado, lo cual puede cambiar las condiciones de vida de las personas al recibir una atención pronta y adecuada.

Celebró los esfuerzos que realiza la Sección 8ª del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) que crearon su propia clínica en la sede del sindicato, que despresuriza a otras instituciones donde son atendidos.

Asimismo, el gobernador hizo un exhorto a hablar bien del Issste, tomar en cuenta que la institución es eficaz en muchos aspectos y a abonar todos los que forman parte de él para que cada día sea mejor.

Al hacer uso de la palabra, el encargado de la Dirección General del Issste, Luis Antonio Godina Herrera, afirmó que en el presente año en Chihuahua se invertirán 5 mil 900 millones de pesos y que el trabajo que se ha realizado se verá reflejado en el convenio que se signará entre la institución a su cargo y el Gobierno de Chihuahua, del cual ambas partes saldrán mucho más fortalecidas, a favor de los derechohabientes.

“Este día nos reúnen tres de los más importantes seguros, servicios y prestaciones que damos a los derechohabientes, la entrega de préstamos personales, constancia de primer pago de pensión y cancelación de hipotecas, a través del Fondo de Vivienda para los Trabajadores del Issste (Fovissste)

Informó que en esta ceremonia se entregaron 600 créditos personales, y próximamente se terminarán de otorgar otros 800 créditos adicionales para derechohabientes que resultaron damnificados por desastres naturales, todo lo anterior con una inversión de más de 75 millones de pesos.

Comentó que también en este evento se entregaron 100 cancelaciones de hipotecas y dijo que próximamente se publicará la Reforma a la Ley del Issste para que quienes tienen un crédito que ya está pagado, puedan tener acceso a un segundo crédito.
Asimismo, anunció que una muy buena parte de las sábanas de las clínicas del Issste serán fabricadas por mujeres tarahumaras, para lo cual se destinarán 45 millones de pesos.

En su intervención, la presidente del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores del Issste, Luis Miguel Victoria Ranfla, dijo que los trabajadores de esta institución atienden a 12.7 millones de mexicanos, con lo cual forman parte del equipo de trabajo del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Comentó que son más de 102 mil hombres y mujeres que laboran en el Issste de forma esforzada día a día por dar un mejor servicio a la derechohabiencia.

Expresó su agradecimiento al encargado del despacho de la Dirección General por las gestiones para la autorización de 10 mil plazas de nueva creación en tres años, el mayor número de plazas en la historia de este instituto.

Celebró que en la actualidad existe un fondo de 24 mil millones de pesos para préstamos, sobre todo cuando hay alguna contingencia y algún grupo de trabajadores requiera atención urgente.

En el evento se contó con la participación del delegado del Issste en Chihuahua, Jorge Esteban Sandoval Ochoa, celebró la firma de convenios del Gobierno del Estado con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y con el Issste, que fortalecerán el servicio que se brinda a los derechohabientes de Chihuahua de ambas instituciones.

Como parte del evento, se presentaron las principales acciones realizadas en la Delegación Estatal Chihuahua de esta institución, en las que destaca la entrega de más de mil 200 millones de pesos en préstamos personales y el Fovissste ha otorgado en la entidad más de mil 420 millones de pesos.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión