Se acerca la bancarrota de la mayor hotelera mexicana

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Se acerca la bancarrota de la mayor hotelera mexicana, la cual llevó a cabo su asamblea ordinaria este jueves, donde determinaron sus accionistas, que de ser el caso entrarían al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Al parecer, la entrada al Capítulo 11 podría ser una opción para el Grupo Posadas, pues así lo informaron a la Bolsa Mexicana de Valores, donde se registran los mecanismos de ejecución de la restructuración, “incluyendo, en su caso, la solicitud voluntaria de protección y aprobación de la reestructuración prevista en el Capítulo 11 del United States Code de los Estados Unidos de América”, según el documento, así lo recoge Expansión.

La hotelera mexicana en su asamblea acordó cuatro acuerdos en la asamblea ordinaria así: “la emisión de nuevas notas senior por valor de US$392.6 millones, como reemplazo de las que están en circulación; por otro el otorgamiento de garantías reales de algunos inmuebles y de cuentas por cobrar como resultado de los programas vacacionales, y otros activos en garantía. También la aprobación del acuerdo de apoyo financiero con algunos tenedores de deuda”, informa el mismo medio.

“El objetivo de la reestructura financiera es que la compañía alcance una estructura de capital sostenible, sin afectar las operaciones cotidianas de los hoteles. Esto permitirá a Posadas hacer frente a los efectos de la pandemia en una posición financiera más fuerte, y a mantener el liderazgo en la operación de hoteles en México”, señaló la compañía a Expansión.

De acuerdo a los datos registrados, en el segundo trimestre de 2021, la compañía tuvo ingresos por 1,933.6 millones de pesos, superando los niveles de ventas de 2020 cuatro veces, pero 16% por debajo del mismo periodo de 2019, con ingresos que no superaron los 2,239.8 millones de pesos. La compañía hotelera registraba hasta junio una deuda de US$423 millones.

Los accionistas dejaron en manos de Pablo Azcárraga Andrade CEO del Grupo Posadas y José Carlos Azcárraga Andrade, presidente de Grupo Posadas, la decisión de las condiciones detalladas de su posible entrada al Capítulo 11.

Como ya lo había dicho REPORTUR.mx, el Grupo Posadas que pasa por serias dificultades económicas como consecuencia de la pandemia, viene planeando acogerse al Capítulo 11.

Una de las últimas acciones recientes de Posadas fue dejar en prenda 10 de sus hoteles a los acreedores, con esto busca reestructurar el bono de 393 millones de dólares, el cual tenía vencimiento en 2022, ahora se extenderá hasta diciembre de 2027.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión