Entrega Auditoría Superior informe de deuda estatal al Congreso del Estado

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

-Pasivos, deuda y adelantos suman más de 75 mil mdp.

Chihuahua.- El diputado presidente del Congreso del Estado, Mario Vázquez Robles informó que el martes 7 de septiembre recibió la información por parte de la Auditoría Superior del Estado sobre la deuda del gobierno estatal, la cual suma más de 75 mil mdp, ello luego de la solicitud que realizó al órgano fiscalizador el pasado jueves.

Al 31 de diciembre del ejercicio fiscal 2020, conforme la información que obra en el Sistema de Información Financiera (SIF) de la Auditoría Superior del Estado, se tuvieron pasivos de Gobierno el Estado por 60 mil mdp, mientras que 14 mil mdp se adeudaron por organismos descentralizados y desconcentrados del mismo, a lo cual, comentó Vázquez Robles, se suman mil 800 mdp de participaciones adelantadas.

“Cifras enormes, las finanzas del estado están deshechas, en los 5 años en lugar de haber avanzado para disminuirlas crecieron, se usó mucho el mecanismo de los cortos plazos lo cual costó al Estado alrededor de 600 mdp anuales más y esto es parte de un manejo irresponsable y no propio de las finanzas”, mencionó Mario Vázquez.

Asimismo, indicó que el reto para el gobierno entrante es enorme ya que se deberán revisar las cifras recibidas para analizar y establecer estrategias de corto, mediano y largo plazo para que las finanzas del estado mejoren.

En lo que respecta al Congreso del Estado, el Diputado Presidente aseguró que se hará lo necesario para abonar al bienestar de las finanzas y, por consiguiente, al desarrollo de la ciudadanía.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión