Mayor hotelero mexicano de Cancún revela el motivo de su éxito

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El mayor hotelero mexicano de Cancún, José Chapur, reveló que el motivo del éxito del destinos estos meses se debió a la preferencia de los turistas por los viajes cortos. El presidente del Grupo Palace asegura que el buen desempeño de la hotelería del Caribe mexicano obedece a que dentro de las opciones de vuelos cercanos, Cancún y Riviera Maya eran de los pocos abiertos.

Chapur comentó que los turistas primero deciden que sea un viaje corto y luego busca el destino, por lo que México es una gran opción, no solo por su infraestructura, sino también por la calidad y las medidas sanitarias que ofrece el sector al viajero. “Todo eso hace que el turista se sienta mucho más confiado durante su estancia”, dijo Chapur, así lo registra Galu Comunicaciones.

Así mismo, aseguró que algunos hospedajes ya habrían triplicado su ocupación, especialmente en la temporada de verano, igualmente predice que la tendencia continuará. “Los colaboradores de toda la industria turística quieren su trabajo, lo disfrutan y si tenemos un destino bien cuidado como Quintana Roo, tendremos éxito”, añadió Chappur.

Aunque Chapur tiene menos hoteles que Riu o AMResorts, es el que más tiene entre los mexicanos. Como dijo REPORTUR.mx, el Caribe mexicano ha venido recuperando su actividad turística satisfactoriamente. Chapur, también explicó en su momento que el lleno de los hoteles es gracias al cierre de cruceros y a las restricciones en Europa.

Así mismo, resaltó en su momento que el principal mercado para la zona es el estadounidense que además ha incrementado en medio de la pandemia. “Muchos estadounidenses que acostumbraban a viajar a Europa, o en cruceros ya no lo pudieron hacer, y aunado al cierre de muchos destinos del Caribe, vieron en nosotros la mejor opción de vacacionar. Eso está reforzándose más, pues ya la mayoría de la población en Estados Unidos está vacunada y desea viajar”, aseguró en su momento Chapur en la reunión que sostuvo en la Cámara de Comercio de Cancún con las autoridades del Estado y de turismo de la zona.

Reportur

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión