Pesimismo turístico en México por huracanes, covid y teletrabajo

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ronda el pesimismo en el sector turístico de México, pues a causa de los huracanes, el covid y el teletrabajo, la recuperación se verá afectada. Es decir, que el descenso de la actividad estaría aumentando de 7% a 10%.

El presidente de la Asociación para la Cultura y el Turismo en América Latina, Armando Bojórquez Patrón, señaló que al aumentar los contagios por covid-19 se bajaría 3% en el sector pero a eso se le agrega los huracanes, pues entre agosto y septiembre se espera una baja de viajeros.

“Se viene una época difícil para el turismo, por toda la cuestión de la pandemia y la época de huracanes. Es una situación realmente grave”, dijo Bojórquez, así lo recoge Macrix Noticias.

Así mismo, la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) ha dicho que las empresas ya vieron que pueden reemplazar los viajes por el teletrabajo, lo cual afectará el turismo de reuniones.

De acuerdo a las tendencias de reuniones presentadas por BCD M&E México y Latinoamérica, el panorama en la industria de reuniones apunta a que los eventos virtuales seguirán lo que resta del año y gran parte del siguiente, con una proporción del 60% frente a los presenciales, como dijo REPORTUR.mx.

REPORTUR

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión