Capacitan a personal del DIF Municipal en primeros auxilios

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Incluyó simulacros de evacuación de edificios, práctica para extinción de fuego, rescate y apoyo para salvar personas atrapadas.

Ciudad de Chihuahua.- El personal del DIF Municipal tomó curso intensivo de primeros auxilios, que incluyó simulacros de evacuación de edificios, práctica para extinción de fuego, rescate y apoyo para salvar personas atrapadas.

Personal administrativo, operativo, coordinadoras de centros comunitarios, equipo de trabajo de Grutas Nombre de Dios, equipos de despliegue de programas y personal de apoyo para guarderías realizaron prácticas y simulacros para proteger, avisar y socorrer en caso de emergencia por accidentes.

Los asistentes realizaron ejercicios de reconocimiento de signos vitales y reanimación, métodos de traslado, control de hemorragias, control de lesiones, heridas y contusiones, también recibieron técnicas de salvamento para ayudar en casos de obstrucción en vías aéreas.

El taller enfocó su estrategia de trabajo en prevenir accidentes, mantener los accesos y vías de emergencia siempre despejadas, los controles eléctricos y de gas siempre en zonas de rápido acceso para desactivar ante cualquier emergencia, así como los hidratantes y extintores de fuego todo el personal debe ser capaz de activarlos en caso de accidentes.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión