Dos favoritos a gobernar Quintana Roo y uno que se marchita

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Con miras a las próximas elecciones de gobernador para uno de los destinos turísticos más importantes de México y América, habría en Quintana Roo, donde se ubican Cancún, Riviera Maya y Tulum dos candidatos favoritos para dirigir el Estado, como son la alcaldesa Mara Lezama y el actor y hotelero Roberto Palazuelos, mientras otro se marchita, Pedro Joaquín Delbouis, de Cozumel.

Es así como Mara Lezama y Roberto Palazuelos son los favoritos, ya que la primera, actual presidenta municiapal de Benito Juárez (Cancún) desde su partido Morena del presidente federal Andrés Manuel López Obrador (AMLO), encabeza la encuesta telefónica realizada por la empresa Massive Caller, donde se consultaron las preferencias para gobernar el Estado.

La encuesta fue realizada con una muestra de mil personas de la entidad el 21 de julio, con un margen de error de 3.4%.  A la pregunta de si hoy fueran las elecciones para gobernador, por qué partido votarían, un 44% de los encuestados apuntó por Morena, un 29.3% señalaron que la alianza PAN-PRI-PRD, un 9.9% otro partido y un 16.8% no sabe aún.

En cuanto a quién gustarían de candidatos, por el lado de Morena, un 30.8% se decantó por Mara Lezama Espinosa, un 23.4% por el senador José Luis Pech Várguez, mientras que En cuanto a la alianza PAN-PRI-PRD, el diputado Jesús Pool Moo obtuvo un 20.3% de las preferencias; seguido del ex edil de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, con un 16.7%.

Así mismo, el candidato que se marchita es Pedro Joaquín Delbouis, pues el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo inhabilitó por cinco años presuntamente por incurrir en violencia política de género en contra de Juanita Alonso, su contrincante. Esto daría fin a la hegemonía de los Joaquín en el Estado de Quintana Roo, ya que actualmente Carlos Joaquín González está en cargo hasta 2022 y desde 2016 cuando sucedió a Roberto Borge.

Por otra parte, Roberto Palazuelos, actor y hotelero, reconfirma su  aspiración a ser el Gobernador de Quintana Roo. “Ya llegó el momento de ser candidato para contender por la gubernatura de Quintana Roo. Me tomó tiempo ponerme firme en que quería hacerlo. Tenía muchos partidos interesados pero ya me decidí con uno. El miércoles tuve un desayuno y las encuestas me favorecen, estoy seguro de que me convertiré en el nuevo gobernador de Quintana Roo”, dijo  Palazuelos.

Reportur

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión