El ‘altcoin’ Solana se dispara un 24 % en un día y adelanta al Dogecoin en capitalización

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El token, considerado un creciente rival del Ethereum, se apreció cerca del 300 % en el transcurso de un mes.

El valor de la criptomoneda Solana superó en las primeras horas de este viernes los 145 dólares, cerca de un 24 % más con respecto a la jornada anterior, según consta en los registros de la plataforma CoinGecko.

Al mismo tiempo, la divisa virtual registró en las últimas 24 horas un volumen de comercio cercano a los 7.000 millones de dólares.

Además, alcanzó una capitalización de mercado de más de 41.600 millones de dólares, superando en este parámetro al Dogecoin y situándose en el séptimo lugar de los token con mayor valoración de mercado a nivel global.

La cotización del ‘altcoin’ comenzó a subir de manera moderada y constante a fines de este julio para luego dar un salto en la segunda mitad de agosto, estableciendo varios máximos históricos desde entonces. De esta manera, registró un alza de aproximadamente 300 % en el transcurso del último mes.

Entre los integrantes de la comunidad ‘cripto’, Solana es vista con frecuencia como un creciente rival del Ethereum, un activo líder en el ámbito de contratos inteligentes pero cuya red a menudo resulta sobrecargada resultando en comisiones más altas por cada transacción.

En este sentido, Solana ofrece operaciones de compraventa más rápidas y baratas. El reciente crecimiento disparado de esta moneda electrónica podría haber sido impulsado por el auge de popularidad de proyectos como los tokens no fungibles (NFT) y las finanzas descentralizadas (DeFi).

RT

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión