Construirán primeras 60 casas para mujeres jefas de familia de Jiménez

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Anuncia gobernador César Duarte inversión conjunta federal y estatal de más de 7 mdp.
Supervisa obras de rehabilitación en la cabecera municipal.

Jiménez, Chih.- En seguimiento a la iniciativa del presidente de México, Enrique Peña Nieto, denominada “Medidas de impulso a la vivienda” y a fin de apoyar a las mujeres jefas de familia con dependientes económicos directos, se desarrollará la construcción de 60 casas en el municipio de Jiménez, con una inversión de 7 millones 200 mil pesos de forma conjunta entre el Gobierno de la República y la administración estatal.

La ceremonia de inicio de la edificación de las casas fue encabezada por el gobernador César Duarte Jáquez, en el marco de su gira de trabajo por esta municipalidad, donde colocó la primera piedra de la construcción de las viviendas.

Al dirigirse a los asistentes, el gobernador afirmó que las beneficiarias tendrán una vivienda digna en una zona adecuada, que se tiene previsto concluir en cuatro meses.

Comentó que este programa permitirá que las familias tengan protección, seguridad y la estabilidad que genera una casa propia que se convierte en hogar, para desarrollarse de mejor manera.

“Me llena de entusiasmo ver como la gente defiende la identidad de su pueblo, por eso trabajamos en la rehabilitación de la vialidad comúnmente llamada La Calzada, que es emblemática de esta ciudad”, señaló.

Resaltó que se efectuaron y actualmente se realizan diferentes obras como el arreglo de la plaza junto a la presidencia, entre algunas otras que le darán una mejor imagen a la cabecera municipal.

El director de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua (Coesvi), Raúl Javalera Leal, explicó que las gestiones del mandatario estatal contribuyeron que este programa inicie en mejores condiciones para los beneficiarios que las que se habían planteado originalmente por parte de la administración federal.

Especificó que del total de la inversión, el Gobierno Estatal aportará 3 millones 720, el Gobierno Federal invertirá 2 millones 880 mil pesos, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y los restantes 600 mil representan el monto de ahorro previo por parte de las beneficiarias.

El funcionario informó que adicionalmente se construirán las primeras 10 casas para jóvenes casados y que tengan su propio ingreso.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión