Dan a conocer lineamientos para operación de modelo CASA en Media Superior y Superior

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El documento establece criterios para el regreso a clases presenciales, híbridas o a distancia.

Chihuahua.- Implementará la SEyD acciones ante el inicio de clases en preparatorias y universidades, el modelo de los Centros de Asesoría y Seguimiento Académico de Educación Media Superior y Superior 2.0 (CASA-EMS 2.0).

A través de esta estrategia, se establecen los criterios para que las instituciones establezcan las modalidades de clases a impartir, ya sea presencial, híbrido o a distancia.

CASA EMS 2.0 permitirá desarrollar estrategias para evitar la deserción y rezago educativo en los niveles Medio Superior y Superior a la medida de cada plantel, además de que atenderá de manera puntual el desarrollo de las competencias de los planes y programas educativos de cada escuela.

A través de la estrategia, se seguirá estimulando el uso de plataformas electrónicas, la innovación de recursos educativos y se generarán actividades que por su carácter de enseñanza práctica requieren la asistencia presencial del alumnado en grupos que permitan mantener la salud de la comunidad académica.

Entre los ejes rectores del modelo para bachillerato, se establece que los planteles con menos de 150 estudiantes de matrícula regresan al 100 por ciento a las aulas, además de que se dará un seguimiento a las rutas de reforzamiento de aprendizaje, se tendrá la flexibilización de los tiempos escolares para alcanzar las metas esperadas en el plan de estudios y se permitirá el uso de los talleres conforme a los protocolos que marcan las normatividades.

Para las universidades, los grupos para cada clase deberán elaborarse atendiendo a la población objetivo prioritaria (nuevo ingreso, con dificultades de conexión, con rezago educativo o próximos a egresar), sin sobrepasar los máximos de aforo y seguirán los lineamientos de la Secretaría de Salud para el trabajo en lugares cerrados.

Para conocer a detalle los criterios para la operación de los Centros de Asesoría y Seguimiento Académico de Educación Media Superior y Superior 2.0 (CASA-EMS 2.0), la Secretaría de Educación y Deporte pone a disposición la página Web http://educacion.chihuahua.gob.mx/lineamientos-la-operacin-modelo-centros-asesora-seguimiento-acadmico-educacin-media-superior.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión