Recibe Municipio de Chihuahua certificación como promotor de la salud

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Recibe la alcaldesa María Angélica Granados Trespalacios la certificación al Municipio de Chihuahua como promotor de la salud del programa estatal “Entonos y Comunidades Saludables”, esto por 17 programas que se ejercieron durante la administración 2018-2021 en pro de la salud de los chihuahuenses.   

Dentro del evento, también se certificó la zona rural Ocampo, como comunidad saludable, el director del Centro de salud de ejido Ocampo, José Jesús Martínez Monrreal y la presidenta del Comité Local de Salud del ejido, Yasmin del Carmen Luján Silva recibieron esta distinción, además se ondeó la bandera blanca de la Comunidad Promotora de la Salud que representa la conclusión de los trabajos para lograr la acreditación.

La presidente municipal comentó que el Gobierno Municipal siempre ha trabajado de la mano con la ciudadanía para brindar bienestar y calidad de vida, dando como resultado un municipio saludable.

Asimismo, reconoció el trabajo realizado a través del Comité Municipal de Salud a través del cual se trabajaron programas que atienden las verdaderas necesidades y problemáticas de los chihuahuenses; por último, puntualizó que el valor de la salud tiene una importancia mayor debido a la contingencia sanitaria por lo que esta distinción es un reconocimiento a la certeza en las iniciativas implantadas para salvar la vida de muchas personas.

Por su parte Mirna Beltrán Arzaga, subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud estatal, destacó que esta certificación significa que el municipio se dio a la tarea de mejorar las condiciones de las viviendas, los espacios de recreación y sitios de trabajo por medio de acciones de campo para fomentar hábitos saludables en la población.

Por lo que felicitó al Municipio de Chihuahua por la responsabilidad y manejo de acciones que ha tenido durante la pandemia; y por ir más allá de los acuerdos tomados por las autoridades sanitarias y ejecutivas en esta contingencia en el acercamiento de las medidas a la población.  

Asimismo, Armando Terrazas, subdirector de Atención a la Salud y Grupos Vulnerables, habló acerca del proceso para llevar a cabo la certificación, donde se trabajaron proyectos municipales en materia de salud como la prevención del embarazo en adolescentes, zoonosis, enfermedades crónico degenerativas, entre otros.  

Los cuales se desarrollaron a través del diagnóstico del Plan de Desarrollo Municipal con el apoyo de algunas dependencias municipales como el DIF Municipal, Desarrollo Humano y Educación, CAPPSI y Servicios Públicos; a través del Comité Municipal de Salud.

En el evento se contó con la presencia de Gicela Castillo Lora, directora de la Región Sanitaria No. 1; Ramón Eduardo Chávez Prieto, director de Desarrollo Humano y Educación; Catalina Bustillos regidora que preside la Comisión de Salud.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión