Aeropuerto de Tulum: AMLO compra terrenos y revela ubicación

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló la compra y ubicación de los terrenos donde se construirá el Aeropuerto de Tulum. El acuerdo de compra contempla 200 hectáreas de ejidatarios del sector de Felipe Carrillo Puerto.

“Ya se llegó a un acuerdo con los ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto para la construcción del nuevo aeropuerto de Tulum. Aunque el aeropuerto es de Tulum, la verdad es que las tierras están en Felipe Carrillo Puerto, muy cerca de Tulum”, dijo AMLO en su intervención de la mañana.

AMLO también comentó que se está creando una empresa que controlará el nuevo aeropuerto y será administrada por el ejército, la cual operará la terminal de Tulum, la de Santa Lucía y el Tren Maya. Los ingresos de esta nueva infraestructura se destinarán para cubrir las pensiones y jubilaciones de las fuerzas armadas, adelantó AMLO a finales de 2020.

Recalcó en su momento que se debe proteger la obra para que no sea privatizada. “Se procurará que sea buena la administración del tren y los aeropuertos, que sea autosuficiente y que las utilidades de esta empresa se destinen a fortalecer las finanzas para pensionados y jubilados de las fuerzas armadas”, refiriéndose a la Marina y a la Defensa.

Como dijo REPORTUR.mx, el futuro del aeropuerto de Tulum tendrá una nueva ciudad para militares, sin embargo, esta terminal será civil-militar, es decir, servirá también para el transporte de pasajeros, atendiendo la demanda de viajes en la Riviera Maya.

El aeropuerto contempla la construcción de un edificio para la terminal de pasajeros, salas de abordaje, torre de control, estacionamiento y vialidades, además de la planeación urbana de una ciudad militar, edificios principales de soporte y para servicio del aeropuerto civil. Se prevé estará listo en un año.

REPORTUR

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión