Cancún: tarifas hoteleras se disparan ante la alta ocupación

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Los hoteles de Cancún comienzan a recuperar la alta ocupación, que incluso supera ya el 60%, al igual que las tarifas que se recuperarán en 12%, según datos del Comité de Hoteles del Centro de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Rebeca Bravo, presidenta del organismo, ha precisado que las estancias cada vez están siendo más largas alcanzando las 3.5 noches, lo que es entre una y dos noches más, pues estaban en un promedio de 1.5 noches, recoge Sipse.

La funcionaria también ha destacado que el destino está recibiendo visitantes de diferentes puntos del mundo, incluso desde Canadá, Reino Unido, que tienen ya restricciones de viaje.

Asimismo,ha lamentado que aún no se logra recuperar la compra anticipada y las reservaciones siguen siendo de última hora, impidiendo a los hoteleros hacer una planeación, “aunque esto lleva a que se tengan cuartos ocupados”.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, se tuvo un buen verano, llegando a casi 70%, y en general las ocupaciones se mantienen por arriba de 60%, siendo en su mayoría turismo nacional y de Estados Unidos que son los dos mercados más fuertes.

Reportur

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión