Exhortan a tener una adecuada higiene bucal

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La secretaría de Salud hace un exhorto a toda la población chihuahuense para prevenir enfermedades bucales, entre las cuales oscila la caries dental, de igual manera a invitar a los padres de familia que inviten a los niños que aún están en temporada vacacional a manejar una higiene bucal constante.

La encargada estatal del programa de Salud Bucal, doctora Rosa Elba Torres Molina comentó, que dentro de las principales enfermedades bucales que afectan a las personas, se encuentra la caries dental y las enfermedades periodontales ambas son prevenibles.

Agregó que si se combina la participación individual y de la población, así como asistir dos o tres veces al año con algún especialista dental, el control de enfermedades bucales seria eliminada definitivamente en cada persona.

Mediante un examen bucal que se realice cuidadosamente, se pueden detectar deficiencias alimenticias como lo es la falta de vitamina B y B12, también se puede identificar el trastorno alimenticio llamado anorexia, así como algunas infecciones microbianas que son abscesos dentales, gingivitis, bolsas periodontales.

También se pueden detectar enfermedades inmunes y crónicas como el SIDA, leucemia y la diabetes.

Los tejidos orales también proporcionan información sobre las condiciones de órganos y de sistemas de las partes menos accesibles del cuerpo; por ejemplo, las glándulas salivales pueden dar información sobre la salud o enfermedades en general.

La caries dental sigue siendo un problema que afecta a la mayoría de los países industrializados, perjudicando entre el 60 y 90 % de la población escolar, así como a los adultos mayores.

A pesar de obtener grandes logros en salud oral, aún existen problemas graves, principalmente en países asiáticos, latinoamericanos y en grupos marginados de poblaciones en subdesarrollo y desarrollados.

 

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión