Tras lluvias, refuerza DSPM limpieza de calles y avenidas

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- La Dirección de Servicios Públicos Municipales ha reforzado la limpieza de arroyos y canaletas de la ciudad a raíz de las lluvias que han traído consigo el crecimiento de maleza en algunas áreas, labores que se suman a la recolección de basura y barrido manual en avenidas principales, además del barrido mecanizado, limpieza de basureros y arroyos, entre otras actividades que se realizan diariamente.

Participan cuadrillas de trabajadores divididos en tres turnos, una vez que debido a las abundantes lluvias de las últimas semanas la vegetación ha crecido en lugares como taludes, guarniciones, camellones laterales, muchas veces obstruyendo visibilidad y libre paso para los peatones y conductores.

Por esta razón, el área que se encarga de la limpieza de estas zonas se está empleando a fondo, y aunque estas labores se realizan durante todo el año, los meses de junio, julio y agosto son en los que con mayor frecuencia de deben implementar estas actividades.

En los últimos días se ha trabajado en avenidas como las Américas, accesos a los fraccionamientos Romanzza, el periférico R. Almada, Distribuidor Vial de la salida a Delicias, calles del Centro Histórico, corredor Nueva España, avenida La Cantera, Equus, Paseo Bolívar, además se hizo limpieza en el exterior del paso a desnivel del hospital Morelos del IMSS en la avenida Universidad, Periférico de la Juventud, avenida Teófilo Borunda, gaza del periférico Lombardo Toledano y Teófilo Borunda, avenida Tecnológico, entre otras.

Las cuadrillas realizan trabajos de desbrozado, limpieza y pintura de puentes vehiculares, recolección de basura, barrido manual, retiro de material de arrastres por lluvias, limpieza de arroyos, etcétera.

Con estas acciones, además de mejorar la imagen de la ciudad, se aumenta la seguridad de los chihuahuenses, minimizando la aparición de animales ponzoñosos y evitando la acumulación de basura en las calles.

Para contribuir a estos trabajos se exhorta a la ciudadanía a evitar tirar basura en la vía pública y sacar los residuos de casa el día que corresponde, reportando cualquier falla en los servicios que presta el Gobierno Municipal al 072, además en este teléfono se reciben solicitudes de retiro de animales muertos de la vía pública, quejas por terrenos baldíos sucios, basura en la vía pública, solicitudes de limpieza de arroyos y basureros.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión