La Bolsa de Shanghái se desploma por el miedo a una desaceleración de la economía china

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Las acciones de la Bolsa de Shanghái se han desplomado más de un 8% en la mañana de este lunes por temores a que la economía china se dirija hacia una desaceleración. Se trata de la mayor caída diaria en los últimos ocho años.

El índice CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen ha caído un 8,6%, hasta los 3.818,73 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái perdió un 4,6%, y se quedó en 3.877,80 puntos, informa Reuters.

Las caídas son consecuencia de las preocupaciones por el estado de la economía del gigante asiático y los temores de que Pekín abandone las políticas económicas laxas. Se trata del mayor descenso diario desde el 27 de febrero de 2007.

«El reciente repunte había sido rápido y fuerte, por lo que es necesaria una corrección técnica», declara Yang Hai, estratega de la firma Kaiiyuan Valores. Yang sostiene que el detonante ha sido «un mercado estadounidense lento en medio de expectativas más fuertes de un aumento del nivel de entrada en el cuarto trimestre» junto con el temor a que el Gobierno chino no opte por desarrollar una política monetaria más expansiva.

«El mercado ha entrado en una etapa de fluctuaciones debido la cada vez más inestable opinión de los inversores», asegura Yang Delong, gestor de la firma China Southern, quien explica que la salida de beneficios comenzó el pasado viernes aprovechando el rebote de las jornadas precedentes. En la agenda macroeconómica se ha conocido que los beneficios de las empresas industriales retrocedieron un 0,3% en junio respecto al año anterior, revirtiendo el alza del 0,6% de mayo.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión