Así serán los tanques de Gas Bienestar; prepara Pemex el primer lote

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, realizó la carga del primer cilindro de gas de 20 kilogramos, del primer lote con el que se tiene previsto el arranque de la empresa gasera gubernamental.

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, supervisó y verificó en Hidalgo los avances de las obras de la empresa púbica Gas Bienestar para la carga de cilindros portátiles de gas LP, de 20 y 30 kilogramos.

Mediante la cuenta oficial de Twitter, la petrolera señaló que Romero visitó las Terminales de Distribución de Gas Licuado en Tepeji del Río y Tula, Hidalgo.

Mencionó que el funcionario realizó la carga del primer cilindro de gas de 20 kilogramos, del primer lote con el que se tiene previsto el arranque de la empresa gasera gubernamental.

La petrolera detalló que como parte de su visita a las instalaciones, Romero Oropeza constató las pruebas operativas y la fase de capacitación a los empleados en ambas Terminales de Distribución, las cuales tendrán en una primera etapa la capacidad de llenado de 4 mil 800 cilindros por día cada una.

El director de Pemex reconoció a los trabajadores que participan en el proyecto y los exhortó a redoblar esfuerzos para lograr con éxito el inicio de Gas Bienestar, que es una prioridad para el gobierno de México.

El pasado 6 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Gas Bienestar ayudará al consumidor, pues se evitará que los distribuidores abusen. Asimismo, afirmó que la creación de la empresa no significará que haya expropiaciones ni que se vaya a quitar la competencia. “Solo es fijar precios máximos, evitar abusos”, expresó.

La empresa fue constituida formalmente a finales de agosto y su objeto es la distribución del energético, pero también su importación, la construcción de plantas de almacenamiento, e incluso la fabricación de vehículos y remolques para su distribución.

En el acta constitutiva de la empresa, obtenida por La Lista y registrada el pasado 28 de julio, se lee que entre los objetos de la nueva empresa están la compraventa, importación, exportación, comercialización y distribución de gas LP; pero también se considera la construcción y fabricación directa o indirecta, así como la compra, venta, arrendamiento o subarrendamiento, mantenimiento y operación de toda clase de bienes muebles, entre ellos remolques, tractocamiones, semirremolques y convertidores (Dolly) o similares, autotanques, vehículos de reparto y vehículos automotores en general.

El acta también describe que sus actividades consideran la distribución de gas LP por buques tanques y carrotanques. Es decir, que podría abarcar el 100% de la cadena de valor, desde la importación, hasta la venta.

Hasta ahora, los detalles que ha revelado el gobierno son pocos, como por ejemplo que Gas Bienestar será distribuido por Pemex y que iniciará su venta en las alcaldías Iztapalapa y Azcapotzalco, en la Ciudad de México, por ser donde más se presentan abusos. Así lo explicó el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield -quien regresó a su puesto tras participar en las pasadas elecciones-:

De acuerdo con La Lista, constituida como una sociedad de responsabilidad limitada, las participantes de Gas Bienestar son dos filiales de Pemex Gas y Petroquímica Básica: Mex Gas Internacional, su participante mayoritaria, y Mex Gas Supply, ambas constituidas en Islas Caimán.

El mes pasado, Petróleos Mexicanos (Pemex) publicó en redes sociales y en su página de internet una convocatoria dirigida a quienes deseen participar en Gas Bienestar como chofer repartidor o ayudante de repartidor de gas LP en cilindros.

La petrolera ofrece sueldo base, prestaciones de ley y estímulos para ambos puestos. En el caso de los conductores de camiones de reparto, deberán contar con bachillerato o carrera técnica y tener entre 25 y 45 años de edad, así como experiencia mínima de tres años en la conducción de camiones de tres y medio toneladas.

Igualmente deberán tener conocimientos básicos de mecánica (diésel y gasolina), conocer el reglamento de tránsito y aportar su identificación oficial con fotografía, licencia de conducir vigente tipo comprobante de domicilio y tres cartas de recomendación.

En el caso de quienes quieran trabajar como ayudantes de reparto de gas LP en cilindro, deberán tener la secundaria o el bachillerato terminados, tener entre 18 y 45 años, así como presentar su identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio y tres cartas de recomendación.

En ambos casos, Pemex valorará en los interesados actitud de servicio.

AN / MDS

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión