La hotelera con más cuartos de Cancún y Riviera Maya será Hyatt

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Hyatt, con su compra de Apple Leisure Group (ALG) adelantada este domingo en exclusiva mundial por ‘Desarrollo‘, se convertirá en la hotelera con más habitaciones en el Caribe mexicano y Quintana Roo, rondando las 10 mil entre Cancún y Riviera Maya al absorber las de AMResorts.

Hyatt, según los cálculos de REPORTUR, entrará así en un volumen de camas al que solo llegaron Riu y Oasis en Cancún, de igual modo que se convertirá en la mayor cadena de República Dominicana, junto a Bahía Príncipe que es la líder en ese país, y en el conjunto del Caribe, donde también Meliá es la principal gracias en parte a su amplia presencia en Cuba.

El CEO de Hyatt, Mark Hoplamazian, admitió este lunes en una conferencia de prensa que el segmento de playa “representa un negocio diferente al de nuestra plataforma operativa central, principalmente porque el ‘todo incluido’ tiene unos canales de distribución diferentes a los nuestros”.

“Hemos aprendido esto con nuestra experiencia previa con Hyatt Ziva y Zilara, y tenemos un tremendo respecto por ello”, aseguró Hoplamazian, quien añadió que “paquetizar suena trivial, pero es muy complejo”, y con la compra de los emisores de ALG, que con más de 3 millones de pasajeros, podrán tener un valor seguro en este campo.

En especial citó a Mark Travel, unido a Apple Vacations, Funjet Vacations, Blue Sky Tours Hawaii, Travel Impressions, CheapCaribbean y BeachBound, al tiempo que destacó el receptivo Amstar para ofrecer experiencias en destino a los clientes de Hyatt.

AMResorts, liderada por Alex Zozaya y Javier Coll, suma 33.000 habitaciones 102 hoteles en 10 países y 24 en desarrollo, así como otros 40 proyectos cerca de firmarse, y en 2019, según Hoplamazian, recibió a más de 12 millones de clientes entre sus diferentes marcas, que en América son Secrets, Dreams, Breathless, Zoetry, Now y Sunscape, mientras en Europa destaca Alua.

Hyatt, con más de 220.000 habitaciones en más de 1.000 hoteles con 20 marcas en 68 países, pagará 2.700 millones de dólares por ALG, que seguirá operando de manera independiente, con su CEO Alejandro Reynal reportando a Hoplamazian, mientras el resto del primeros ejecutivos de ALG reportarán solo a Reynal en lugar de a los distintos cargos de Hyatt.

En España, según los cálculos de Preferente, la cadena matriz de Alua rondará los 50 establecimientos en España, la gran mayoría de ellos repartidos entre Baleares y Canarias. Con más de 14.000 habitaciones, entraría entre las tres con mayor presencia en el país, solo tras Meliá, que suma más de 25.000 habitaciones, y Barceló, con más de 15.000 habitaciones.

Staff de Notiissa.mx

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