Invita COPREV a Semana de la Prevención de la Violencia y Delincuencia

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

-Del 23 al 27 de agosto.

Ciudad de Chihuahua.- El Consejo de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Municipio de Chihuahua, órgano que trabaja con el financiamiento de FICOSEC, invita a la ciudadanía en general a la primera “Semana COPREV: Conozco, Dialogo y Actúo por un Municipio Seguro”, la cual se llevará a cabo del 23 al 27 de agosto.

A través de una rueda de prensa, la cual estuvo encabezada por el Gilberto Loya, director de Seguridad Pública Municipal y presidente del Consejo; Arturo Luján Olivas, presidente Estatal de FICOSEC; Cecilia Olivares, directora de la Red de Cohesión y Participación Social 1, 2, 3 por mí y por mi Comunidad A.C., y Jesús B. Vaca Cortés, Investigador del Claustro Universitario de Chihuahua, se dio a conocer los detalles de la actividad.

Durante la atención con medios de comunicación, se informó que la Semana COPREV se realizará tanto bajo la modalidad virtual como presencial, y se efectuarán una serie de conferencias, mesas paneles, foros, capacitaciones y actividades diversas, las cuales podrán ser vistas por la población, sin costo alguno.

Se precisó que el objetivo del evento, será compartir, promover y dar a conocer el trabajo que realiza COPREV y sus respectivas comisiones, así como impulsar los casos de éxito y reflexión sobre las acciones que se realizan en materia de prevención de la violencia y delincuencia.

Sobre la agenda de actividades, se dio a conocer que el lunes 23 de agosto se llevará a cabo la inauguración, además de que se tendrá el foro virtual “Retos y oportunidades en la construcción de la seguridad ciudadana”, así como un evento comunitario, denominado “Dale Huerta por las juventudes”.

Un día después, se efectuará la conferencia “¿Qué es su Justicia Cívica?, y sus beneficios”, además de la mesa panel “Justicia Cívica y pueblos originarios”, para finalizar con el foro “Experiencias de implementación del Modelo de Justicia Cívica en el Municipio de Chihuahua”.

El miércoles 25 de agosto se tendrá la mesa panel virtual “COPREV, una buena práctica la prevención”, así como el foro “Violencias cotidianas: Modelos para su prevención”; al siguiente día se efectuará la capacitación “Servir con bienestar, estrategias para disminuir el estrés laboral”.

Para finalizar la jornada, el 27 del mismo mes, se estará realizando la exposición presencial “Urbanismo social para prevenir la violencia, experiencia en el Municipio de Chihuahua”, en punto de las 10:00 a.m. en el Centro Comunitario San Martín en la colonia Riberas del Sacramento.

El programa completo, así como las ligas de registro, ponentes y objetivos de cada una de la actividades se encuentran en la página web www.coprev.com.mx y además en la página oficial de Facebook: Consejo de Prevención Social de la Violencia y la delincuencia – COPREV.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión