Cancún: British suspende vuelos en el pico de viajes del año

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Con la medida del gobierno británico de poner en la lista roja a México a causa del alto contagio de covid-19, la aerolínea British Airways ha suspendido los vuelos en pleno pico de la temporada de verano.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) informó sobre la decisión de la aerolínea de suspender los vuelos a Cancún, pues los viajeros procedentes de México deberán cumplir con una cuarentena obligatoria de 10 días una vez entren al país británico.

“Ya quedó suspendida la conexión con Reino Unido; estarán enviando un vuelo cada 10 días aproximadamente para llevarse a sus pasajeros con boleto de regreso”, explicó Darío Flota Ocampo, director del CPTQ.

Este mercado es uno de los más importantes para el Caribe mexicano, y es un golpe para el turismo pues son los meses más importantes de la temporada de verano de la zona. De acuerdo con la información de El Economista “aún se encuentran entre 3,000 y 3,500 británicos en el Caribe mexicano”.

Así mismo, Flota Ocampo señaló que se esperaba la llegada de aproximadamente 1,500 británicos semanalmente al Aeropuerto Internacional de Cancún, y en efecto es un duro golpe pues la suspensión de los vuelos la cifra se reduce a ceros.

Según cifras del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), comunicó que México podría estar perdiendo en un mes más de 60 millones de dólares mientras siga en la lista roja de Reino Unido.

Como dijo REPORTUR.mx, ante el aumento de contagios, el dirigente británico Boris Johnson decretó alerta roja, con nuevas restricciones a partir del 8 de agosto, para  viajeros procedentes de Cancún y otros destinos turísticos de México.

Esto hará que los más de 6.000 turistas que se encuentran en territorio mexicano salgan en estampida. Sin embargo, a su llegada al país británico tendrán que hacer una cuarentena de 10 días en un hotel, lo que acarrea un costo superior a las 1700 libras en alojamiento y comidas.

REPORTUR

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión