Inauguran exposición de arte comunitario “Betélachi”

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- En el marco del Festival de Artesanía “Sekati Newárame” organizado por el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi), se llevó a cabo la inauguración de la exposición de arte comunitario “Betélachi” (estar en casa).

La muestra se expuso en las inmediaciones de la Plaza de la Grandeza en el centro de la ciudad, en donde un grupo de niñas y niños de las comunidades Tarahumara, Pájaro Azul y Carlos Arroyo, plasmaron su talento y sentir a través de diversas imágenes .

La participación dentro de esta actividad, forma parte del acompañamiento y del modelo de intervención comunitaria que implementa Paz y Convivencia Ciudadana A.C., en esas zonas de la ciudad, en el cual se desarrolla una estrategia integral por parte de un grupo de especialistas.

La exposición de arte “Betélachi”, es el resultado de los talleres lúdicos en los que la asociación social desarrolla una serie de prácticas artísticas que estimulan el desarrollo y empoderamiento personal y comunitario en las que se fomenta la cohesión social y la imagen local e identidad.

Cabe destacar que los trabajos y obras presentadas por las niñas, niños y adolescentes, fueron puestos en venta y adquiridos por personas que apreciaron la exposición.

Gracias a la alianza estratégica con la COEPI y el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), Paz y Convivencia Ciudadana A.C., trabaja en 10 comunidades indígenas en las que trabaja para brindar espacios libres de violencia, con el fin de generar la sana convivencia, además de brindar protección a niños, niñas y adolescentes.

Además, se fomenta la participación ciudadana, el esparcimiento y el conocimiento a NNA con el fin de brindarles calidad de vida, además de ofrecerles habilidades psicosociales que favorecen la disminución de factores de riesgo.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión