Aeropuerto de Dallas espera boom de mexicanos para vacunarse gratis

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Debido al incremento de contagios que ha habido de Covid-19 a nivel nacional e internacional, el Aeropuerto Internacional DFW y la Guardia Nacional de Estados Unidos anunciaron que estarán vacunando a viajeros tanto nacionales como internacionales libremente hasta el 12 de septiembre o hasta agotar existencias.

Tras este anunció, las autoridades de la terminal aérea esperan que la llegada de viajeros procedentes de México aumente en gran medida. A día de hoy, el aeropuerto ya alcanzó la conectividad que mantenía en 2019 y mantiene un incremento por encima del 135% de pasajeros desde México, lo cual esperan que se dispare tras el anuncio de la vacunación libre, pues tienen conexiones a 26 destinos.

“Tan solo desde la Ciudad de México mantenemos cinco vuelos diarios con American Airlines, uno diario con Aeroméxico, tres semanales con Viva Aerobus y tres semanales con Volaris”, dijo Lilian Toro, gerente de cuenta del Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth (DFW).

El aeropuerto está aplicando las tres vacunas ofrecidas en Estados Unidos: Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson a todos los viajeros que aterricen en el aeropuerto, sin previa cita, el único requisito será llenar un formato electrónico allí mismo.

El aeropuerto mantiene un horario de vacunación de 8 de la mañana a 4 de la tarde todos los días en las terminales B, E y D.

El DFW nunca dejó de tener conexión con México, pues American Airlines mantuvo las rutas abiertas. De acuerdo a Lilian Toro, gerente de cuenta del DFW, durante el mes de julio tuvieron 59 vuelos diarios desde toda la República Mexicana, lo que significó 414 vuelos a la semana y 1,836 al mes, por lo que la conectividad dijo, es enorme y cada vez hay más aerolíneas que están regresando a operar.

Cabe destacar que este aeropuerto siempre ha sido un referente en cuanto a tecnología. Toro explicó que toda el área de migración es una experiencia ‘touchless’. “Antes estaba la zona de migración llena de quioscos automatizados, pero estos ya se eliminaron con la excepción de los de Global Entry, también se instauró el programa  Simply Fly Arrived en donde ya todo es por reconocimiento facial. El pasajero llega directo con el oficial de migración, y ya no es necesario poner huellas, ya todo es de manera digital, para evitar el contacto y las fuentes de contagio”, finalizó.

Tan solo en el mes de diciembre como dijo REPORTUR.mx American Airlines estará aterrizando a Chetumal, su tercer destino hacia Quintana Roo, luego de aterrizar en Cancún y Cozumel.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión