Entregan reconocimientos y becas a ganadores de la «Olimpiada del Conocimiento»

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

En una emotiva ceremonia realizada en el Salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno, la secretaría de Educación, Cultura y Deporte llevó a cabo le entrega de reconocimientos a los ganadores de la “Olimpiada del Conocimiento Infantil 2015”, quienes conforman la delegación de Chihuahua que sostendrá una reunión con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

De la misma manera, la Fundación BBVA Bancomer otorgó a los 30 alumnos una placa conmemorativa y una beca que respalda un apoyo financiero de mil pesos mensuales para los tres años de secundaria, mientras que al ganador de la fase nacional se le dio un estímulo de mil 200 pesos.

La delegación de Chihuahua que viajará a la Ciudad de México está conformada por 26 alumnos de escuelas generales urbanas y rurales, dos de educación indígena, uno más de una institución privada y finalmente otro correspondiente a los grupos comunitarios CONAFE.

Durante su mensaje a los presentes, el Director de Investigación y Desarrollo Educativo de la SECD, Francisco Javier Jácquez Hernádez, felicitó a los menores y los exhortó a seguir por ese camino, asegurando que la base del éxito se inicia desde temprana edad y con el apoyo de sus padres.

Los estudiantes viajarán a la Ciudad de México este domingo 26 de julio, donde además de convivir con el presidente Enrique Peña Nieto, realizarán una serie de visitas a museos, centros recreativas y sostendrán una serie de actividades con los mejores jóvenes que participaron en la prueba.

La Olimpiada Infantil del Conocimiento es un concurso a nivel nacional cuyo fin es valorar y reconocer la preparación académica y el esfuerzo puesto en sus estudios por las alumnas y alumnos que terminan su Educación Primaria.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión