Entregan premio Enrique Servín a menores de comunidades indígenas

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Los trabajos ganadores, escritos en lenguas warijó y ralámuli por Nahomí Rascón, Roberto Cruz, así como Julio y Luis Ernesto Quimare Quimare, se publicarán en una antología de esta edición.

Chihuahua.- En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la Secretaría de Cultura hizo entrega del premio Enrique Servín, a las y los ganadores de este certamen, mediante el cual se busca promover entre niñas, niños y adolescentes indígenas, la escritura creativa en lenguas originarias.

La y los ganadores de esta edición son: Julio Quimare Quimare, Roberto Cruz, Nahomí Rascón y Luis Ernesto Quimare Quimare, integrantes de comunidades indígenas de la entidad, por lo cual recibieron útiles escolares y materiales artísticos que contribuirán para que sigan desarrollando su talento.

La iniciativa de este concurso rinde homenaje al escritor y defensor de los pueblos indígenas, Enrique Servín, que dedicó su vida a preservar y difundir las culturas originarias, especialmente entre las generaciones más jóvenes.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión